RECORDAMOS SALVADOS: DEPRESIÓN El día que descubrimos lo que hay detrás de la depresión gracias a Salvados: así fueron los duros testimonios de sus protagonistas
ÉVOLE TAMBIÉN SUFRIÓ DE CERCA LAS CONSECUENCIAS DE LA DEPRESIÓN Jordi Évole: "Tuve un amigo que se suicidó por una depresión y no he sido capaz de hablar de eso con su pareja"
TRAS UNA CHARLA SOBRE LA DEPRESIÓN Y EL SUICIDIO La impactante charla de Carmen con una mujer con depresión: "Me dijo que le había salvado la vida, que iba a suicidarse esa tarde"
LA DEPRESIÓN, UNA ENFERMEDAD QUE "LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA" "No soy ninguna asesina, sólo tengo una enfermedad que quiero que se conozca": la reivindicación de Noelia para hablar sobre depresión
RECUERDA QUE LE PROVOCABA ANSIEDAD PENSAR QUE "ESTABA OBLIGADO MORALMENTE A SER FELIZ" "Vivimos en un juego de aparentar felicidad": la reflexión de Iván Ferreriro sobre la relación entre la depresión y la sociedad
DESTACA QUE SI LE CUENTAS A TUS HIJOS QUE ESTÁS MAL ELLOS HARÁN LO MISMO ¿Cómo decir a tus hijos que sufres depresión? Carmen cuenta su experiencia tras el suicidio de su madre
¿SE PUEDE CURAR LA DEPRESIÓN? La crítica de Georgina sobre las medidas de la Sanidad Pública para superar la depresión: "Tu salud no puede depender del azar"
LA CRÍTICA DE GEORGINA SOBRE LAS LISTAS DE ESPERA España, de los peores países europeos en el ratio de psicólogos y psiquiatras: "Me citan a los cinco meses cuando digo que me estoy muriendo ahora"
RESALTA QUE "UN PSICÓLOGO NO ES COMO UN DENTISTA, NO PUEDE ARREGLARTE CUALQUIERA" Iván Ferreiro, de la Seguridad Social: "Como me atendían diez minutos y tengo la suerte de tener una vida privilegiada me pagué médicos privados"
¿LA DEPRESIÓN SE PUEDE CURAR? Iván Ferreiro: "Como un machote me lo comía con patatas, pero el día que me dijeron que tenía TDA lloré de felicidad"
NOELIA RECUERDA QUE LLORÓ DE EMOCIÓN AL DECUBRIR ESTA POSIBILIDAD ¿En qué consisten los electroshocks? El psiquiatra Enric Álvarez lo explica en Salvados: "Hay que desestigmatizarlos"
RECUERDA QUE "TOMABA 26 PASTILLAS DIARIAS, AHORA TOMA 3" La dura experiencia de Noelia con los electroshocks: "Tuve pérdidas de memoria y lapsus, pero he mejorado de un 0 a un 10"
ROSA DESTACA QUE "HAY UNA MEDICALIZACIÓN DE LA DEPRESIÓN MODERADA" Georgina, sobre la medicación por depresión: "Hay un estigma que nunca se lo exigirán a alguien con un problema físico"
ASÍ ES EL PROCESO DE RECUPERACIÓN TRAS UNA DEPRESIÓN Noelia y su recuperación de la depresión: "El trabajo médico está hecho, integrarme otra vez es trabajo mío”
UN 7% DE LOS PACIENTES SE SUICIDAN El duro relato de Carmen: "Mi madre murió por suicidio, por culpa de una depresión muy profunda"
EL EPISODIO MÁS DURO DE LA DEPRESIÓN DE NOELIA Un chico dejó a Noelia porque no quería una madre con depresión para sus hijos: "Intenté suicidarme"
ASEGURA QUE NO PODÍA SALIR DE CASA Iván Ferreiro cuenta el peor momento de su depresión: "La sensación era que no había nadie dentro de mí"
ASEGURA QUE NO SABÍA SI TOMABA LAS PASTILLAS Carmen, sobre la depresión de su madre: "Le pedía pasear, pero era como pedirle a un minusválido que anduviera"