Picanha
-
MARCOS TRASLADA LAS CRÍTICAS DE CHICOTE A LA COCINA
Adrián: “No es tu problema. Yo tengo que hablar esto con Frank no tú”
Alberto Chicote degusta los platos de la ‘Picanha’ y Marcos traslada las críticas del chef a la cocina. “Los frijoles sosos igual que todo, el arroz malo, la fritura mala…”, asegura. Adrián, el jefe de cocina, no está de acuerdo y le explica al camarero que él no tiene que explicarle nada porque no es su problema Frank es su jefe.
-
EL CHEF QUIERE SABER CÓMO FUNCIONAN LAS COSAS EN LA ‘PICANHA’
Frank: “Nomberto no tiene iniciativa en la cocina”
Alberto Chicote quiere saber quién decide cómo se hacen las cosas en la ‘Picanha’. Rosane, la mujer del propietario asegura que “no hay jefe, no hay camarero, no hay cocinero, no hay nada aquí”. El chef defiende a Adrián, el jefe de cocina’ porque comenta que él mismo ha reconocido no ser cocinero, sino ser jardinero. Sin embargo, Nomberto, el ayudante de cocina, sí es cocinero pero Frank se queja de que no tiene iniciativa.
-
NO ENTIENDE LA RAZÓN PERO EL COCINERO Y EL PROPIETARIO TAMPOCO
El chef Chicote: “¿Tenéis congelado el queso?”
Alberto Chicote vigila cómo llevan el servicio de comidas dentro de la cocina de la ‘Picanha’. Los cocineros hacen la provoleta y el chef se da cuenta que él queso que utilizan está congelado. El chef se extraña por qué se congelan el queso si en la nevera no se estropea. Adrián, el jefe de cocina, tampoco lo entiende pero confiesa que nunca lo había pensado. Frank, el propietario, niega saberlo.
-
LA PROVOLETA ESTÁ ACEITOSA
Rosane: “Está escurriendo todo el aceite en el plato”
Marcos le sirve la provoleta a Alberto Chicote. El chef deduce cómo hacen el plato en la ‘Picanha’: “la metéis al horno con un poco de orégano, una lámina de pimiento verde y otra de pimiento rojo, un chorro de aceite, y ¡hala! A disfrutar del calor del horno”, comenta. Y es que en vez de meterla a la parrilla que se queda doradita y crujiente lo han metido al horno por lo que el recipiente se queda lleno de aceite. Rosane se avergüenza de cómo quita el cocinero de ‘Pesadilla en la cocina’ el aceite que sobra en el plato.
-
EL CAMARERO DESCUIDA SU TRABAJO
Rosane: “Mira, te está esperando”
Marcos, el camarero de la ‘Picanha’, discute con sus jefes porque asegura que se ha preocupado por muchas cosas y ha intentado cambiarlas pero no le han hecho caso. Le comenta a los cocineros que la comida está mala porque así lo ha dicho Chicote. Sin embargo, se mete con el trabajo de todos sus compañeros pero el chef de ‘Pesadilla en la cocina’ está esperando a que él le sirva los platos.
-
EL CHEF ECHA UN VISTAZO A LAS CÁMARAS FRIGORÍFICAS
Chicote: “Me siento como cuando en un restaurante español lo único español son las castañuelas”
Alberto Chicote echa un vistazo a la cámara frigorífica de la ‘Picanha’ y se encuentra con demasiados alimentos congelados. El chef le comenta a Frank, el propietario, que la coliflor “la hay en el mercado a patadas, barata, buena, sabrosa, fresca…”. Pero no es lo único que ve. Hay hasta chorizos. El cocinero confiesa que se siente como cuando “he estado fuera de España en un restaurante español y lo único español eran las castañuelas”.
-
LA ‘PICANHA’ DECIDE LIMPIAR LOS TRAPOS SUCIOS
Marcos: “Eres mal jefe, falso, mentiroso y tacaño. No te digo nada más”
El chef Chicote ha decidido usar el turno de lavandería como excusa para reunir a todo el equipo fuera del restaurante e intentar aclarar de una vez por todos los conflictos que está sufriendo el ‘Picanha’. El líder de ‘Pesadilla en la cocina’ le pide a Frank, el propietario, que le diga a sus empleados lo que piensa de ellos y viceversa para que ese momento sea un punto de inflexión para el restaurante. El dueño decide pedir perdón y empezar de cero.
-
REAPERTURA DE LA ‘PICANHA’
Alberto Chicote: “Hoy murió un restaurante y nació otro”
El equipo de diseño de Alberto Chicote se ha propuesto convertir el ‘Picanha’ en el restaurante más brasileño y reconocible de Madrid. Rosane, Frank y los empleados están emocionados con la nueva decoración del local y con la cocina a estrenar. El chef también les enseña el nuevo menú con una carta muy representativa con las cosas que la gente conoce de Brasil.
-
MARCOS, AL FRENTE DE LA COCINA, QUEMA EL PAN EN EL HORNO
Alberto Chicote: “Te lo comes con harina y me quemas el pan”
El propietario de la ‘Picanha’ no está haciendo su trabajo en la cocina y tanto Marcos como Chicote se lo echan en cara. Necesitan un cambio. Así que, el chef manda al propietario a la sala y mete a Marcos en la cocina que presume de saber hacerlo mejor que su jefe. Sin embargo, se le empiezan a acumular los problemas entre fogones y se despista dejando un plato en el horno que sale ardiendo. “¿Igual no era tan fácil, no?”, le espeta el chef. No es lo único que va mal. Adrián, el cocinero, deja más tiempo de la cuenta la carne en la parrilla.
-
LA MUJER DE FRANK SE SINCERA CON CHICOTE
Rosane: “Yo le he perdonado, pero no le puedo perdonar más”
En la ‘Picanha’, Rosane le confiesa a Alberto Chicote que ha sufrido mucho con Frank por las cosas que le ha hecho en el pasado y por el cierre de dos bares en Brasil. La mujer asegura que su pareja le ha sido infiel y han estado a punto de separarse. “Él siempre estaba en el trabajo y de fiesta y yo en casa”, explica. Unas vivencias que las tiene guardadas y que cada vez que se enfada vuelven a ella “Siempre que me enfado me viene todo el pasado”, asegura.
Lo último
-
1
Zapeando
La surrealista confesión de Flowzeta sobre su mascarilla tras el bulo de las larvas: "La compré cuando salió el virus y no he vuelto a cambiarla"
-
2
Virales
Brutal pelea en un avión por un departamento para guardar las maletas
-
3
Zapeando
El lapsus de Dioni al entrar Camela en el plató de Zapeando que obliga a Cristina Pedroche a avisarle en directo