escritora
-
HABLA SOBRE FEMINISMO EN LIARLA PARDO
Beatriz Luengo, a quienes critican el feminismo: "Es triste; seguramente tendrá una hija a la que le va a costar más encontrar trabajo"
La compositora, cantante, actriz, bailarina y empresaria española ha expresado que le parece "muy triste" que existan personas que critican el feminismo cuando "todos los hombres tienen una madre que es 'la mujer de'" o una hija "a la que le va a costar más encontrar trabajo que a un hombre".
-
REPASO POR TUITS POLÉMICOS
La explicación de Lucía Etxebarría a un tuit que publicó sobre Vox: "Normalmente los machistas son incultos"
La presentadora de laSexta Noche le ha mostrado a Etxebarría algunos de sus tuits más polémicos, como en el que afirmó que Vox "está demostrando que son o unos incultos, o unos machistas, o ambas cosas" y sobre el PP, que dijo "jamás" le votaría, "y menos con el impresentable de Casado en cabeza".
-
RECUERDA SUS DUROS INICIOS
Rosa María Sardà: "Me costó muchísimo que me tomaran en serio; he tenido que ensuciarme mucho las manos y hacer tonterías"
La actriz ha hablado en laSexta Noche sobre sus duros comienzos en el mundo de la interpretación: "Necesitábamos un sueldo en casa y para ello yo hacía teatro, una 'mierdecilla' de comedia, lo que fuera", ha expresado.
-
PUBLICA 'UN INCIDENTE SIN IMPORTANCIA'
Rosa María Sardà: "Un día me levanté y vi que era una vieja; yo no me había dado cuenta y eso es duro"
Rosa María Sardà explica el motivo por el que decidió publicar su libro 'Un incidente sin importancia' 30 años después de escribirlo. Además, la actriz y su hermano Xavier Sardà bromean sobre temas familiares en este vídeo.
-
ESCRITORA Y ACADÉMICA DE LA RAE
Soledad Puértolas, académica de la RAE: "Si las mujeres no se sienten representadas con algunas expresiones, tienen que decirlo"
Sandra Sabatés entrevistó a la escritora y académica de la RAE Soledad Puértolas en Mujer tenía que ser. Durante la charla hablaron de lo difícil que fue para las mujeres hacerse un hueco en el mundo de la Literatura y de cómo la RAE ahora trata de adecuar las definiciones al uso actual, algunas de ellas de carácter sexista que se tienen que ir cambiando.
-
OFRECEMOS NUESTROS DATOS A EMPRESAS
Así nos manipulan con Internet: con nuestros datos hacen algoritmos que intuyen lo que pensamos y nos persuaden
La periodista Marta Peirano aboga por salirse de Facebook y por usar otros sistemas que no te espían.
-
EN 'MUJER TENÍA QUE SER'
La historiadora feminista Mary Beard defiende cambiar las instituciones de poder: "Tienen que dejar de ser masculinas y ser colaborativas"
Mary Beard es escritora británica, catedrática de la Universidad de Cambridge y un referente del feminismo. Entrevistada en 'Mujer tenía que ser' de El Intermedio, repasa las desigualdades que todavía siguen existiendo y el camino que nos queda por recorrer.
-
ALMUDENA GRANDES Y PATRIOTISMO
Almudena Grandes: "El patriotismo no es ponerse una pulsera con la bandera, es desear que España no haga el ridículo"
"Por desgracia, a este patriotismo de las pulseritas le importa bastante poco esto de hacer el ridículo", asegura la escritora.
-
DOTADO CON 120.000 EUROS
Ángela Becerra gana el Premio de Novela Fernando Lara con 'Algún día hoy': "Es un canto épico a la liberación de las mujeres"
La escritora colombiana gana la XXIV edición del Premio de Novela Fernando Lara, que se ha fallado en una gala celebrada en el Alcázar de Sevilla.
-
EN MUJER TENÍA QUE SER
María Sánchez, una veterinaria en el mundo rural: "Las mujeres trabajan en el campo pero no se las tiene en cuenta, ahí se ve el machismo"
Sandra Sabatés entrevista a la escritora y veterinaria de campo María Sánchez, que explica en El Intermedio cómo viven las mujeres en el mundo rural y su convivencia con el machismo y las desigualdades.
Lo último
-
1
Liarla Pardo
El mensaje feminista de Lola Herrera: "Tenemos que estar con los ojos muy abiertos porque hay voces que quieren retroceder"
-
2
Liarla Pardo
Los alcaldes de Els Poblets y El Verger se defienden tras recibir la vacuna: "Fue decisión del centro de salud"
-
3
Deportes
El ingenuo gesto de Thiago Silva que la Premier League tiene prohibido y que le puede costar caro