autobús del respeto El Intermedio
-
LA PARADA EN VALENCIA, "UNA CIUDAD ACOGEDORA Y TOLERANTE"
Joan Ribó, contra el bus transfóbico de 'Hazte Oír': "Estos comportamientos son los que favorecen el acoso escolar"
En la parada en Valencia del autobús del respeto de El Intermedio, Gonzo se ha encontrado con el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, el cual ha analizado la polémica surgida con el autobús transfóbico de 'Hazte Oír': "Es una cuestión de respeto a los derechos humanos básicos", explica.
-
DENUNCIA QUE "SE VEN COSAS QUE NO PASABAN EN LOS 70"
Wyoming: "¿Qué plantea Hazte Oír con los niños transexuales? ¿Encerrarlos, recluirlos, meterlos en terapia...?"
El Gran Wyoming ha explicado que El Intermedio ha hecho "un autobús para decir que en el mundo caben todos". Además, lamentado que "en algunos casos ha habido tentativas de suicidio de menores transexuales", se ha preguntado "qué pasaría si alguien dijera que se acabaron las misas porque es superstición" y ha añadido que cree "en un mundo en el que todo el mundo quepa, también Hazte Oír, pero, por supuesto, los niños trans".
-
EL AUTOBÚS DE EL INTERMEDIO ESTARÁ EN VARIAS CIUDADES
Wyoming: "El autobús de El Intermedio no va contra nadie, militamos a favor de la libertad"
La vergonzosa iniciativa transfóbica de Hazte Oír se ha encontrado con el autobús del respeto de El Intermedio. En laSexta Noche Wyoming ha dicho cuál es su objetivo y ha ironizado: "La próxima vez que Hazte Oír quiera dar clases de anatomía, está la axila, la espina dorsal... hay otras partes del cuerpo humano que también se pueden reivindicar".
-
ESTE SÍ QUE ES "UN VEHÍCULO IMPARABLE"
La segunda parada del autobús del respeto de El Intermedio: "¡El próximo lunes estaremos en Valencia difundiendo nuestro mensaje!"
Este viernes, el autobús del respeto de El Intermedio sale a las calles de Madrid como respuesta al autobús transfóbico de Hazte Oír. La capital española es la primera parada pero el próximo lunes, el vehículo estará también en Valencia.
-
LA RUTA DEL AUTOBÚS DEL RESPETO DE EL INTERMEDIO
Fina: "Tengo amigas trans que han caído en la prostitución y la droga por actitudes como la de Hazte Oír"
Fina Campàs es una mujer transexual que explica a Gonzo su duro proceso: "El no poder desarrollar mi identidad de género era difícil, desembocando en situaciones de caer en adicciones". "Mis hijos nunca han aceptado mi transexualidad", asegura Fina que señala que por sus "adicciones" cayó "en temas de prostitución": "Lo perdí todo, mi círculo, mi posición social y me quedé en la ruina más absoluta". Pide que "las autoridades hagan políticas efectivas".
-
LA RUTA DEL BUS DEL RESPETO DE EL INTERMEDIO
Lina le confesó a Ali su transexualidad tras 25 años de matrimonio y hoy siguen juntas: "Lo acepté y lo entendí"
Lina y Ali conforman una familia trans junto a su hijo y han explicado a Gonzo su particular historia de amor y cómo fue el proceso de cambio de Lina. Tras 25 años de matrimonio, Lina confesó lo que sentía a Ali: "Llegó un punto que esa ola me cubrió y no podía más, o tomaba una determinación o hacía una tontería con mi vida, era una cuestión de vida o muerte".
-
SU MADRE ASEGURA QUE AL PRINCIPIO “NO TENÍA INFORMACIÓN”
Yaiza, niña trans: "Cuando lo conté a mis compañeros vinieron todos a abrazarme, me animó bastante"
Yaiza es una niña trans de 13 años y explica a Gonzo que nunca ha tenido "la necesidad de decir que era una niña hasta la adolescencia" y asegura que "es un proceso muy largo pero luego se es feliz". Su madre, Gema, explica que el único que necesitó un poco más de tiempo para aceptarlo fue su abuelo.
-
EL ALCALDE DE ZARAGOZA CRITICA LA TRANSFOBIA
La crítica de Pedro Santiesteve: "Asociaciones como 'Hazte Oír' cuentan con más medios que los que nos partimos la cara por los derechos humanos"
Gonzo ha entrevistado durante la parada del autobús del respeto de El Intermedio en Zaragoza, al alcalde de la ciudad, Pedro Santiesteve. "Más que la campaña de 'Hazte Oír', lo que más me preocupa es que la sociedad esté abierta a responder a este tipo de comportamientos retrógrados", critica el político.
-
ESPAÑA, UNO DE LOS PAÍSES MÁS TOLERANTES
Así es la ruta transfóbica que Wyoming recomienda al autobús de 'Hazte Oír' para que pasen a llamarles "socialdemócratas"
El Gran Wyoming aconseja en El Intermedio a 'Hazte Oír' que "si su bus consigue ponerse en ruta, deberían salir de España, un país muy tolerante, y buscar otros más acordes con los valores de la asociación como Mónaco, Macedonia, Turquía o "Azerbayán", ya que allí "no les llamarán ultraconservadores sino socialdemócratas".
-
"¿A QUIÉN CONOCES QUE HAYA TENIDO QUE HACER ESO PARA RENOVAR EL DNI?", PREGUNTA A GONZO
Martina: "Me tuve que desnudar para renovar el DNI. Fue lo más humillante de mi vida como persona trans"
Martina Gual explica a Gonzo en El Intermedio su proceso de reasignación de sexo y todas las trabas que ha tenido que pasar. "Recuerdo acostarme a dormir y pensar, ojalá mañana no me despierte, en otra vida tendré más suerte y naceré chica", explica de su adolescencia. Asegura que se tuvo que desnudar ante una médico forense para “certificar que era una mujer": "Fue el peor día de toda mi transición".
Lo último
-
1
Sociedad
La lucha de Teresa: sufre esclerosis múltiple y reclama que vuelvan a subvencionar un tratamiento que cuesta 20.000 euros
-
2
Deportes
"Me gusta mucho, pero...", un exjefe de F1 carga contra Vettel por sus dos últimos años en Ferrari
-
3
España
Coronavirus España, hoy | Últimas noticias del COVID-19, cierres perimetrales y restricciones, en directo