ESTRATEGIA YA PENSADA

Así contaría la NASA al mundo que existen extraterrestres

No es que ya se sepa que hay vida más allá de la Tierra, pero es una posibilidad y la NASA ha de estar preparada para saber cómo contaría que existen extraterrestres a la sociedad.

La idea de que pueda existir vida más allá de la Tierra es algo que emociona e impresiona a muchas personas. Sin embargo, si se descubriera que en otros mundos hay vidas, la forma en la que se cuente a la sociedad sería clave para entenderlo de la mejor forma posible.

De hecho, los científicos aún están divididos acerca de la posibilidad de que exista vida extraterrestre. Además, como hasta ahora no se ha presentado la ocasión, no se sabría con exactitud cómo se debería comunicar este hallazgo.

Sin embargo, Lori Glaze, de la NASA, asegura que "no se puede exagerar cuán importante sería ese descubrimiento. Cómo vamos a confirmarlo y anunciarlo de manera responsable, creo que es una pregunta muy, muy importante", explicó a 'Business Insider'.

"El mayor desafío es tratar de mantener esa comunicación en equilibrio, ¿verdad? Con entusiasmo y, al mismo tiempo, comprendiendo que debemos establecer las expectativas que tenemos para seguir el proceso científico", continuó la experta.

"Creo que será algo muy, muy difícil lograr que la comunidad científica esté de acuerdo, a menos que realmente veamos algo moviéndose y saludándonos, lo cual es poco probable", continuó. Asimismo, la experta se arriesga a decir que no está segura de que "tengamos palabras para describirlo", en el caso de que se encuentre vida más allá de la Tierra.

"Creo que la confirmación de que no estamos solos en el universo será similar a darnos cuenta de que el universo no gira alrededor de la Tierra. Es una forma muy diferente de pensar sobre quiénes somos, de dónde venimos", añadió.

Además, Glaze señaló que el anuncio de que una vida extraterrestre existe sería un "asunto de nivel administrativo", señalando así que quizás la NASA no sería la mejor institución para trasladar su hallazgo a los ciudadanos y que quizás debería ser el presidente de la nación o un cargo importante de la Administración.