¿Cómo nos protegemos de las "clavadas" al hacer la compra o consumir en establecimientos hosteleros? Es la pregunta que laSexta Xplica lanzó a los expertos presentes en el plató del programa. Enrique García, portavoz de la OCU, recomendó que se pidan las listas de precios.
"Debemos saber cuánto cuestan las cosas antes de pedirlas; hay que perder la vergüenza y preguntar", recomendó. García recordó que los establecimientos están obligados a poner a disposición de los clientes las listas de precios.
Otro "clásico" es el indicativo 'precio según mercado'. "Mire, según mercado, la bolsa; es algo absolutamente ilegal", aseguró el portavoz de la OCU. La abogada Olalla Carballo, por otra parte, aconsejó prestar atención a los servicios no solicitados, "que deben ser de cortesía". "Si pido un pincho de tortilla no pueden cobrarme dos euros por el pan, indicó. Puedes consultar todos los consejos consultando el vídeo situado sobre estas líneas.

Precios elevados
Un pluriempleado denuncia los problemas a los que se enfrentan los jóvenes: "Lo que antes podías pagar con un sueldo, hoy no"
Joao Oliveira señala que hoy en día "la vida es más cara", mientras que el salario "sigue siendo precario". "La vivienda acaba contigo", destaca, asegurando que esto hace que, para los jóvenes, sea imposible ahorrar.