BUSCARÁ LA SOLUCIÓN QUE HA OBTENIDO EN EUROPA

España no cumplirá la sentencia de la ONU sobre la niña asesinada por su padre en un caso de violencia machista

España no abrirá el caso de Ángela, su marido asesino a la hija de ambos, a pesar de que la madre había avisado de que esto podría ocurrir. La ONU declaró que el estado tenía responsabilidad en el crimen, pero España dice ahora que ha pasado mucho tiempo para abrir una investigación.

00185

El Gobierno ha anunciado que no indemnizará a la madre de la niña asesinada por su padre. Las razones, que no existe base jurídica y que ha pasado demasiado tiempo para abrir una investigación. Responden así a Naciones Unidas, que condenó en agosto a España por negligencia y a la que daban seis meses para tomar medidas.

Una condena pionera en materia de violencia doméstica que ahora queda en saco roto. El marido de Ángela mató a la niña durante su régimen de visitas y más tarde se suicidó, pero antes ella le había impuesto 47 denuncias. Ángela seguirá esperando a encontrar en los tribunales españoles la justicia que ha encontrado en Europa.