En Más Vale Tarde

Joanna Ivars, sobre la catástrofe por la DANA: "Había estudios sobre dónde no se puede construir y se ha seguido construyendo"

La meteoróloga expone que hay que tener en cuenta también factores como que "la atmósfera ya no es la que teníamos hace 40 años, los fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más extremos y más intensos".

La meteoróloga expone que hay que tener en cuenta también factores como que "la atmósfera ya no es la que teníamos hace 40 años, los fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más extremos y más intensos".

Muchos españoles viven en zonas inundables sin saberlo. Elisa Beni indica que, en nuestro país, "hay zonas inundables y zonas de riesgo sísmico y zonas volcánicas donde también se vive". "Realmente hay que añadir el tener planes", indica, "a veces tienes que vivir en zonas con cierto riesgo natural pero también debes tener previsto que la población sepa cuál es el problema de ese riesgo, qué deber hacer y avisarla", añade Beni.

Joanna Ivars argumenta que hay una serie de variables que hay que tener en cuenta. "La atmósfera ya no es la que teníamos hace 40 años, los fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más extremos y más intensos", explica la meteoróloga.

Ivars añade que en España hay estudios que abarcan todo el litoral mediterráneo sobre las zonas que no se puede construir y, a pesar de ello, "da igual, se ha seguido construyendo". "Además, las tormentas cada vez son peores, véase lo que nos ha pasado", concluye.

Las más leídas

  1. Javier Chicote responde a Koldo García sobre el sobre para "prostitutas": "Tengo pruebas bien guardadas"
  2. Iñaki López, sobre Aznar: "Es uno de los políticos más mentirosos que hemos tenido que sufrir en España"
  3. Cristina Almeida responde a los jóvenes que defienden a Franco por construir casas: "Claro, fueron las que destruyó en la guerra"
  4. Tania Sánchez habla claro: "Las viviendas son para vivir y cuando se convierten en negocios hay que ponerles reglas"
  5. Bea de Vicente, tras el suicidio de la menor de 14 años en Sevilla: "En la mayoría de ocasiones los protocolos de los colegios están fallando"
  6. Cristina Pardo, sobre Vito Quiles: "Está haciendo algo que ya ha hecho Charlie Kirk. Me parece bastante patético"

Los vídeos más vistos

  1. protocolos acoso Video Bea de Vicente, tras el suicidio de la menor de 14 años en Sevilla: "En la mayoría de ocasiones los protocolos de los colegios están fallando"
  2. Javier Chicote responde a Koldo García sobre el sobre para "prostitutas": "Tengo pruebas bien guardadas" Video Javier Chicote responde a Koldo García sobre el sobre para "prostitutas": "Tengo pruebas bien guardadas"
  3. un pais para viajarselo Video 'Un país para viajárselo' nos descubre Anna, un paraje natural de gran belleza y cascadas escondido en Valencia
  4. Iñaki López, sobre Aznar: "Es uno de los políticos más mentirosos que hemos tenido que sufrir en España" Video Iñaki López, sobre Aznar: "Es uno de los políticos más mentirosos que hemos tenido que sufrir en España"
  5. Cristina Pardo, sobre Vito Quiles: "Está haciendo algo que ya ha hecho Charlie Kirk. Me parece bastante patético" Video Cristina Pardo, sobre Vito Quiles: "Está haciendo algo que ya ha hecho Charlie Kirk. Me parece bastante patético"
  6. corte-abalos-billetes Video El dinero en efectivo de Ábalos: fotografías de fajos de billetes de 50 euros en el despacho de su casa
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.