Tras la declaración de Lobato

Chicote apunta al PSOE: la "salidad ideal" para ellos es encontrar un periodista que reconozca la filtración sobre el novio de Ayuso

¿Por qué es importante? Los mensajes que intercambiaron Juan Lobato y la alto cargo de Moncloa, Pilar Sánchez Acera, dejan claro que la información se la aportó la exjefa de gabinete de Óscar López; sin embargo, el foco está ahora en la fuente primaria de la información.

Chicote en Más Vale Tarde

¿Quiénes pueden ser los filtradores que enviaron a Moncloa la confesión del novio de Ayuso sin marca de agua antes de publicarse en prensa? Los mensajes que intercambiaron Juan Lobato y la alto cargo de Moncloa, Pilar Sánchez Acera, dejan claro que la información se la aportó la exjefa de gabinete de Óscar López; sin embargo, el foco está ahora en la fuente primaria de la información. Una coyuntura que plantea cuatro frentes: que sea un periodista, que sea un superior de Sánchez Acera, que saliera de la propia Fiscalía o que lo filtrase la defensa del novio de Ayuso.

Javier Chicote, periodista de investigación 'ABC', ha dejado claro que "la salida ideal" para el PSOE es que encuentren a un periodista que reconozca que dio esa información. Ahora, el propio Chicote ha asegurado que si Sánchez Acera confirma que ha sido un periodista "va a tener que decir quién es porque ella no tiene el secreto profesional como tenemos los periodistas". Entonces, entraría en la ecuación ese posible periodista que este sí podría defender la fuente.

"Yo no me creo que haya un periodista capaz de tener un documento como ese, con es valor informativo y en vez de publicarlo en su medio, se lo envíe a La Moncloa. Vamos yo lo despido inmediatamente de mi medio de comunicación", ha aseverado el periodista de 'ABC'.

Ahora, la posición de Sánchez Acera es totalmente diferente a la de Lobato. El 'socialista' ha sido citado como testigo y, aunque se planteaba la posibilidad de que se le acusara, ha salido como testigo; sin embargo, la exjefa de Óscar López, en el momento que sea citada, va a hacerlo como imputada.

¿Qué va a pasar ahora?

Una vez que se ha dado la declaración de Lobato, ¿cuáles son los siguiente pasos que se van a dar en la investigación? Chicote ha explicado que lo que se espera que es vaya Sánchez Acera a declarar, que se le pregunte por quién le pasó a ella el documento y podrían incluso obligar a que entregue el teléfono.

Cuando el juez la cite como imputada, la primera pregunta que le va a hacer, según el periodistas del 'ABC' es "quién le dio a usted ese documento". "Si nos fijamos en el documento de WhatsApp, el mensaje es un reenviado. Es decir, ella lo recibe por WhatsApp y ella lo reenvía a Lobato. ¿Quién le ha mandado el documento? La fiscalía, Óscar López...", ha expresado.

Para terminar, el periodista del 'ABC' ha apuntado lo siguiente: "Lo que se está buscando es la fuente inicial. Hay que tener en cuenta que en la víspera se publica el contenido en entrecomillado. La revelación de secretos se ha producido y alguien la ha cometido. El escenario de Moncloa lo he puesto yo, pero ya estaban buscando de antes quién lo había filtrado y sospechan que es el fiscal general del Estado".

Las más leídas

  1. Cristina Pardo, tras saber que el voto de Ábalos podrías ser clave en la ley abolicionista: "Si necesito que la vote él, no la llevo"
  2. Gonzalo Bernardos responde a Garamendi: "Uno puede ser muy corrupto, pero si nadie le ofrece dinero se queda en intención"
  3. Iñaki López pide perdón a la audiencia después de que Javier Bastida enseñe los pies: "Perdemos audiencia a chorros"
  4. Alfonso Pérez Medina, sobre la situación de Cerdán: "En otros casos similares, los cabecillas han estado en prisión provisional"
  5. Joan Baldoví: "Las mismas empresas que hacían regalos a Rita Barberá son las que le han dado mordidas a Koldo y Ábalos"
  6. María Llapart: "Sánchez es consciente de que, para aguantar en la Moncloa, tiene que ser asustando con un Gobierno de PP y Vox"

Los vídeos más vistos

  1. Iñaki López, indignado tras el "¡Hala, que sí!" de Ayuso por las muertes las residencias: "No se lo hemos visto ni a Mazón" Video Iñaki López, indignado tras el "¡Hala, que sí!" de Ayuso por las muertes las residencias: "No se lo hemos visto ni a Mazón"
  2. Iñaki López pide perdón a la audiencia después de que Javier Bastida enseñe los pies: "Perdemos audiencia a chorros" Video Iñaki López pide perdón a la audiencia después de que Javier Bastida enseñe los pies: "Perdemos audiencia a chorros"
  3. Irene Rupérez desvela la intrahistoria del enfado de Pedro Sánchez con Gabriel Rufián Video Irene Rupérez desvela la intrahistoria del enfado de Pedro Sánchez con Gabriel Rufián: "Ha habido un malentendido"
  4. Gonzalo Miró responde tajante a Ayuso: "Cuando los ancianos de las residencias le pidieron ayuda, ella no hizo ni puto caso" Video Gonzalo Miró responde tajante a Ayuso: "Cuando los ancianos de las residencias le pidieron ayuda, ella no hizo ni puto caso"
  5. Ramoncín, indignado con la 'espantada' de Abascal: "Este matasiete curra menos que el Ángel de la Guarda" Video Ramoncín, indignado con la 'espantada' de Abascal: "Este matasiete curra menos que el Ángel de la Guarda"
  6. Cristina Pardo, tras saber que el voto de Ábalos podrías ser clave en la ley abolicionista: "Si necesito que la vote él, no la llevo" Video Cristina Pardo, tras saber que el voto de Ábalos podrías ser clave en la ley abolicionista: "Si necesito que la vote él, no la llevo"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.