Tras la declaración de Lobato

Chicote apunta al PSOE: la "salidad ideal" para ellos es encontrar un periodista que reconozca la filtración sobre el novio de Ayuso

¿Por qué es importante? Los mensajes que intercambiaron Juan Lobato y la alto cargo de Moncloa, Pilar Sánchez Acera, dejan claro que la información se la aportó la exjefa de gabinete de Óscar López; sin embargo, el foco está ahora en la fuente primaria de la información.

Chicote en Más Vale Tarde

¿Quiénes pueden ser los filtradores que enviaron a Moncloa la confesión del novio de Ayuso sin marca de agua antes de publicarse en prensa? Los mensajes que intercambiaron Juan Lobato y la alto cargo de Moncloa, Pilar Sánchez Acera, dejan claro que la información se la aportó la exjefa de gabinete de Óscar López; sin embargo, el foco está ahora en la fuente primaria de la información. Una coyuntura que plantea cuatro frentes: que sea un periodista, que sea un superior de Sánchez Acera, que saliera de la propia Fiscalía o que lo filtrase la defensa del novio de Ayuso.

Javier Chicote, periodista de investigación 'ABC', ha dejado claro que "la salida ideal" para el PSOE es que encuentren a un periodista que reconozca que dio esa información. Ahora, el propio Chicote ha asegurado que si Sánchez Acera confirma que ha sido un periodista "va a tener que decir quién es porque ella no tiene el secreto profesional como tenemos los periodistas". Entonces, entraría en la ecuación ese posible periodista que este sí podría defender la fuente.

"Yo no me creo que haya un periodista capaz de tener un documento como ese, con es valor informativo y en vez de publicarlo en su medio, se lo envíe a La Moncloa. Vamos yo lo despido inmediatamente de mi medio de comunicación", ha aseverado el periodista de 'ABC'.

Ahora, la posición de Sánchez Acera es totalmente diferente a la de Lobato. El 'socialista' ha sido citado como testigo y, aunque se planteaba la posibilidad de que se le acusara, ha salido como testigo; sin embargo, la exjefa de Óscar López, en el momento que sea citada, va a hacerlo como imputada.

¿Qué va a pasar ahora?

Una vez que se ha dado la declaración de Lobato, ¿cuáles son los siguiente pasos que se van a dar en la investigación? Chicote ha explicado que lo que se espera que es vaya Sánchez Acera a declarar, que se le pregunte por quién le pasó a ella el documento y podrían incluso obligar a que entregue el teléfono.

Cuando el juez la cite como imputada, la primera pregunta que le va a hacer, según el periodistas del 'ABC' es "quién le dio a usted ese documento". "Si nos fijamos en el documento de WhatsApp, el mensaje es un reenviado. Es decir, ella lo recibe por WhatsApp y ella lo reenvía a Lobato. ¿Quién le ha mandado el documento? La fiscalía, Óscar López...", ha expresado.

Para terminar, el periodista del 'ABC' ha apuntado lo siguiente: "Lo que se está buscando es la fuente inicial. Hay que tener en cuenta que en la víspera se publica el contenido en entrecomillado. La revelación de secretos se ha producido y alguien la ha cometido. El escenario de Moncloa lo he puesto yo, pero ya estaban buscando de antes quién lo había filtrado y sospechan que es el fiscal general del Estado".

Las más leídas

  1. Iñaki López: "En Madrid solo ha habido dos momentos como estos que estamos viviendo: en el 75 y en la Guerra Civil"
  2. Misterio resuelto: el Vaticano explica por qué el papa Francisco presenta un enorme moratón en la cabeza
  3. Beatriz de Vicente, sobre la causa del apagón: "Puede ser un ciberataque que no tenga motivación ni bélica ni económica"
  4. Beatriz de Vicente, sobre las reclamaciones por el apagón: "Hay que saber qué titulo le van a poner de cara a quién paga"
  5. El arzobispo de Granada, cuenta lo que le dijo el papa Francisco cuando estaba ingresado por COVID: "No tienes permiso mío para marcharte"
  6. Iñaki López se niega a compartir los productos de Ronda que ha traído Luis Calero: "Me dejas el Belén tal cual en mi camerino"

Los vídeos más vistos

  1. ¿Por qué el papa Francisco tiene un moratón en la frente? Video Misterio resuelto: el Vaticano explica por qué el papa Francisco presenta un enorme moratón en la cabeza
  2. Iñaki López: "En Madrid solo ha habido dos momentos como estos que estamos viviendo: en el 75 y en la Guerra Civil" Video Iñaki López: "En Madrid solo ha habido dos momentos como estos que estamos viviendo: en el 75 y en la Guerra Civil"
  3. ¿Deja alguna herencia Francisco I? Javier Martínez-Brocal explica en qué consiste el testamento del papa Video ¿Deja alguna herencia Francisco I? Javier Martínez-Brocal explica en qué consiste el testamento del papa
  4. El arzobispo de Granada, cuenta lo que le dijo el papa Francisco cuando estaba ingresado por COVID: "No tienes permiso mío para marcharte" Video El arzobispo de Granada, cuenta lo que le dijo el papa Francisco cuando estaba ingresado por COVID: "No tienes permiso mío para marcharte"
  5. Beatriz de Vicente, sobre la causa del apagón: "Puede ser un ciberataque que no tenga motivación ni bélica ni económica" Video Beatriz de Vicente, sobre la causa del apagón: "Puede ser un ciberataque que no tenga motivación ni bélica ni económica"
  6. Iñaki López se niega a compartir los productos de Ronda que ha traído Luis Calero: "Me dejas el Belén tal cual en mi camerino" Video Iñaki López se niega a compartir los productos de Ronda que ha traído Luis Calero: "Me dejas el Belén tal cual en mi camerino"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.