Entrevista en 'El Objetivo'
Juan Lobato, sobre Pedro Sánchez y el caso de Santos Cerdán: "Pedir perdón no es suficiente, hay que dar muchos pasos más"
Juan Lobato reflexiona en 'El Objetivo' sobre la situación del PSOE tras la bomba del informe de la UCO sobre Santos Cerdán. Defiende la necesidad de un importante cambio interno en el partido con más "debate, participación y fiscalización".

El actual senador y exlíder del PSOE madrileño Juan Lobato valora en 'El Objetivo' la tormenta desatada por el informe de la UCO que vincula a Santos Cerdán con el presunto cobro de mordidas.
En su opinión, la salida de Cerdán ha sido un cese. De hecho, comparte su propia experiencia cuando tuvo que pedir la dimisión de un concejal en el Ayuntamiento tras dar una torta al alcalde José Luis Martínez-Almeida "y fue muy duro".
Lobato defiende tras la salida de Cerdán "tiene que haber más" y recuerda que hace un año se anunció un plan de regeneración "que tiene que dar pasos adelante".
El senador del PSOE cree que Pedro Sánchez siente "el mismo cabreo y frustración que otros muchos militantes y dirigentes", además de sorpresa, aunque "el ambiente de estas últimas semanas nos hacía estar en alerta".
Lobato asegura que "se convocará un Comité Federal", lo que considera "una buena oportunidad para cambiar esa dinámica de pulso interno de partido". También defiende cambios en la ejecutiva y dar "un paso más" en el funcionamiento interno para permitir "más posibilidad de debate, de participación y fiscalización": "Es entender que al Gobierno le tiene que fiscalizar la oposición, pero también el partido", comenta.
Para Lobato, Sánchez tiene "responsabilidad política" en este caso, si bien sostiene que la asumido pidiendo perdón en su rueda de prensa de hoy. Sin embargo, apunta que con esto no es suficiente y reitera la necesidad de dar "más pasos de cambio" para tener un PSOE "mucho más vivo".
En su caso, asegura que dimitió de la dirección del PSOE madrileño por "incompatibilidad en términos de qué es lo mejor para el partido" porque, señala, "la línea de trabajo era distinta a la que teníamos".
*Ya disponible el especial de El Objetivo por el caso Santos Cerdán en atresplayer.com.