¿Está Alberto Garzón a favor de una recentralización de los impuestos? El ministro de Consumo ha hecho frente a esta cuestión en El Objetivo tras el planteamiento presentado estos días por el titular de Seguridad Social, José Luis Escrivá. Garzón tiene clara su postura: "No soy partidario de recentralizar porque nuestro marco constitucional es el que es, y además yo creo en un estado federal. Por lo tanto, creo que no es esa la solución. La solución tiene que pasar por ser más eficaces y eficientes en el diseño fiscal".
En contraposición, ha esgrimido el ministro de Consumo, "lo que estamos viendo en algunas comunidades es una barbaridad", y ha ahondado en esta cuestión: "Vemos cómo Madrid, gobernada por el PP, y Andalucía, también gobernada por el PP, compiten a ver quién baja más los impuestos a los ricos. Eso detrae dinero para la sanidad o la educación pública. Pero es que son además gobiernos muy cínicos".
Más Noticias
Ignacio Escolar, sobre Podemos y Sumar: "Es una irrealidad pensar que están unidos"
Ataques a los reporteros de laSexta en la noche de protestas en Ferraz: "¡Quítate el casco, 'pringao'!"
Ana Pastor, sobre el último mensaje del "patriota" García-Gallardo (Vox): "¿Critica a la Policía Nacional?"
Marta Lois (Sumar) quita hierro a la reunión PSOE - Junts: "Habrá una mayoría para un Gobierno progresista"
El debate entre Fernández-Miranda y Escolar: "¿Sánchez? Ha dedicado la inmensa mayoría del tiempo a criticar a la derecha"
Garzón detalla esta acusación: "Al mismo tiempo que venden un mensaje supuestamente muy liberal están todo el día pidiendo dinero al Gobierno central para compensar esas pérdidas que ellos mismos están autoproduciendo con tal de sostener una base social de muy pocas personas, pero muy ricas, con mucho poder e influencia, que son los que verdaderamente se ahorran ese dinero". Para Garzón, es clave la autocrítica en la izquierda con el objetivo de "explicar a la gente que sin ese dinero no podemos sostener cosas como la universidad pública".
En El Objetivo
El debate entre Fernández-Miranda y Escolar: "¿Sánchez? Ha dedicado la inmensa mayoría del tiempo a criticar a la derecha"
El director adjunto de 'ABC' y el director de 'eldiario.es' hablan sobre la intervención del candidato a presidente del Gobierno y de los disturbios que se están produciendo frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.