La anécdota de los reyes con el papa
La broma del rey Felipe al papa Francisco delante de la reina Letizia: "¿Te lo contó tu padre?"
El papa Francisco llamó al rey Juan Carlos "monaguillo". Un comentario que hizo reír al emérito, quien se lo contó al rey Felipe y éste, en su visita al papa Francisco, se la devolvió con otra broma.

La Casa Real española ha expresado sus condolencias por la muerte del papa Francisco, del que dicen que "ha dado testimonio a lo largo de su pontificado de la importancia que para el mundo en este siglo tienen el amor al prójimo, la fraternidad y la amistad social".
"Nos seguirá inspirando siempre su su convicción de la necesidad de llevar ánimo y consuelo a los más pobres y necesitados y la importancia que concedió al diálogo y al consenso para lograr un mundo más justo y necesario", han escrito los reyes en el comunicado.
Además, Alfonso Arús recuerda en el vídeo principal de esta noticia una anécdota que sucedió cuando se reunieron el rey Juan Carlos y la reina Sofía con el papa Francisco. Según explica Tatiana Arús, en el momento de intercambiar unos regalos, ambos debían pasar por una puerta y protagonizaron un divertido debate para decidir quién pasaba.
En ese momento, el papa Francisco afirmó que debía pasar primero el monaguillo, haciendo referencia al rey emérito. Un comentario que hizo reír al rey Juan Carlos, quien se lo contó a su hijo y éste, en su visita al papa Francisco, se la devolvió, como se puede ver en las imágenes.
"Los monaguillos primero, ¿no?", preguntó el rey Felipe al papa, que, sorprendido, respondió: "¿Te lo contó tu padre?".