El Ministerio de Sanidad ha informado este viernes de que la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha confirmado ya en torno a 1.200 casos de viruela del mono, 400 más que hace tres días. Así lo ha dicho la ministra Carolina Darias a preguntas de los periodistas después de visitar el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, donde ha estado acompañada por el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.
Darias ha explicado que España dispone de unas 5.500 dosis de la vacuna contra la viruela del mono, 200 adquiridas a principios de junio y otras 5.300 de las que ha repartido la Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias de la Comisión Europea. "Tenemos ya una cantidad importante", ha valorado.
Según ha dicho, la Comisión de Salud Pública se volverá a reunir la semana que viene para abordar el protocolo de actuación ante esta enfermedad. El protocolo, ha subrayado, es "dinámico y siempre está en revisión", por lo que se irá adaptando a la evolución de la enfermedad y de las vacunas disponibles, que ya se están administrando.
"Máxima tensión y máxima disposición de vacunas", ha incidido la ministra, quien ha apostillado que también se dispone de tratamiento antivirales, aunque todavía no se han utilizado "por la levedad" de los casos registrados.
No pueden más
Imposición de recambios y precio de mano de obra: los talleres denuncian prácticas abusivas de las aseguradoras
No puede seguir así Dueños de talleres denuncian que las aseguradoras les están imponiendo algunas condiciones, como el precio de la mano de obra o determinados repuestos. "El cliente es mío, soy yo quien da la cara", clama David García, propietario de Talleres Valbuena.