En aguas de la cala Mochuela

Muere un buceador mientras realiza una inmersión en Cuevas del Almanzora, Almería

Los detalles Fue un testigo el que alertó a los servicios de emergencia de que un hombre que buceaba a unos 35 metros de profundidad necesitaba ayuda.

Imagen de archivo de un buceador Imagen de archivo de un buceadorPixabay

Un hombre de 56 años ha muerto cuando practicaba buceo recreativo en aguas de la cala Mochuela, en el término municipal almeriense de Cuevas del Almanzora.

Según ha indicado a EFE un portavoz del servicio de emergencias 112 de Andalucía, el aviso se recibió sobre las 11:00 horas de este sábado. En ese momento, un testigo el que alertó de que el buceador, que operaba desde un barco junto a instructores a unos 35 metros de profundidad, necesitaba ayuda.

Fueron sus propios compañeros quienes procedieron a su traslado a bordo de una lancha zodiac. En su llamada al centro coordinador, el testigo apuntó la posibilidad de que la víctima hubiera sufrido de forma repentina algún tipo de problema médico, como un ataque epiléptico.

Tras recibir el aviso del suceso, ocurrido en una zona situada entre Cuevas del Almanzora y el municipio de Pulpí (Almería), el 112 movilizó a efectivos de la Guardia Civil, servicios sanitarios, Salvamento Marítimo, Protección Civil y servicios de playas locales, que no pudieron salvar la vida del hombre.

*Añade laSexta como tu medio de referencia en Google y no te pierdas toda la actualidad y el mejor contenido