ENTRE ESPASMOS Y VÓMITOS

Muere una ballena en Tailandia tras tragarse 80 bolsas de plástico

80 bolsas de plásticofueron halladas en el estómago de unballena que murió en Tailandia tras vómitos y convulsiones.

Muere una ballena en Tailandia tras tragarse ochenta bolsas de plástico

El cetáceo fue rescatado tras ser avistado flotando inerte e incapaz de nadar en el canal de Songhkla pero acabó expirando días después por la obstrucción intestinal.

Antes de morir expulsó por la boca cinco bolsas de plástico entre espasmos.

El BOE publica la ley que obliga a los supermercados a cobrar sus bolsas de plástico
Los comercios tendrán que cobrar obligatoriamente las bolsas de plástico a partir del 1 de juliolaSexta.com

Según informó el departamento de Recursos Costeros y Marinos en su página web, la autopsia reveló que tenía alojadas en el estómago 80 bolsas de plástico, con un peso de ocho kilos.

Greenpeace ha denunciado que ocho millones de toneladas de basura van a parar todos años a los océanos.

Jalis de la Serna ve cómo curan a una tortuga
El plástico, la trampa mortal de las personas a las tortugas: "Todo lo que está flotando se enreda en los animales"laSexta.com

En el vertido figuran billones de bolsas o fragmentos de plástico que causan también con periodicidad anual la muerte de miles de ejemplares de fauna marina.

Residuos de plástico en el mar (Archivo)
"Una preocupación global": encuentran plástico en estómagos de criaturas marinas a 11 kilómetros de profundidadLa Sexta