Se investigan las causas

Muere apuñalado un menor de 17 años en Isla Mayor (Sevilla)

El contexto La Guardia Civil investiga los hechos, que han tenido lugar en la madrugada de este miércoles. El cádaver se encuentra en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Sevilla, al que se le practicará una autopsia.

Lugar del asesinato, en el poblado de Alfonso XIII, en Isla Mayor (Sevilla).
Escucha esta noticia
0:00/0:00

Un menor de 17 años ha muerto apuñalado en Isla Mayor (Sevilla), un suceso que tuvo lugar anoche junto a la parada de autobús del poblado Alfonso XIII de esta localidad, han informado a EFE la Guardia Civil y Emergencias 112 Andalucía.

El resultado preliminar de la autopsia practicada al cadáver del menor de 17 años ha determinado que murió a consecuencia de una puñalada en la zona del corazón. Fuentes cercanas a la investigación han informado a EFE de que este resultado ha sido trasladado por parte del Instituto de Medicina Legal de Sevilla al juzgado encargado de las diligencias por este crimen, en el que todavía la Guardia Civil no ha practicado ninguna detención.

La línea de investigación, ha indicado por su parte un portavoz del instituto armado, la lleva a cabo la Unidad Territorial de Policía Judicial, que no descarta ninguna hipótesis sobre lo sucedido.

Los agentes han tomado declaración a varias personas, pero en la mañana de este miércoles todavía no habían practicado ningún arresto y todas las líneas de investigación se mantienen abiertas, entre ellas la búsqueda de posibles testigos.

El fallecido recibió al menos una puñalada en el pecho, concretamente en la zona del corazón, junto a la parada de autobús entre la carretera A-8053 y la calle Concejal Juan Jiménez del poblado Alfonso XIII, pedanía de Isla Mayor (Sevilla).

Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso desde el 061 en torno a las 00.30 horas, en el que el facultativo indicó que estaban atendiendo a un menor con heridas de arma blanca en el pecho.

Los efectivos trasladados a la zona certificaron la muerte del menor, cuyo cadáver fue levantado poco antes de las 4 de la madrugada para su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal donde se le ha practicado la autopsia.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río, que ha convocado para mañana al mediodía una concentración silenciosa como muestra de condolencia hacia la familia del menor, ha decretado un día de luto por esta muerte.