En directo

🚢 Todo lo que se sabe del crucero con hantavirus

UNA BORRASCA SE ADENTRA POR EL NOROESTE PENINSULAR

Galicia, en alerta por olas de hasta siete metros

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja en Galicia y la costa norte de la Península, donde la olas pueden llegar hasta los siete metros de altura. El cielo, nuboso acompañado delluvias que pueden intensificarse. La cota de nieve sube y se sitúa entre los 1.200 y los 1.700 metros en el extremo noroeste.

Olas altas

El viento y las olas, que podrán llegar a los siete metros, ponen en alerta naranja la costa norte de la Península, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.  El cielo, muy nuboso o cubierto y acompañado de lluvias en Galicia, las cuales se podrían intensificar. Las provincias de Cantabria, A Coruña, Lugo y Asturias, activan la alerta por olas y por vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora. Pontevedra añade como riesgo, además de las olas y el viento, las lluvias. En Vizcaya y Guipúzcoa la alerta será únicamente por olas. En Burgos, León, Palencia, Soria y La Rioja riesgo a causa del viento.

Algunos intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste peninsular que aumentan a lo largo de la jornada. En el resto de la Península y en Baleares el cielo se muestra poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas durante el día.

En Canarias el cielo se observa con intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. La cota de nieve en la Península sube y se sitúa entre los 1.200 y los 1.700 metros en el extremo noroeste, y entre los 1.600 y los 2.000 metros en el resto.

En la mitad norte de la Península las temperaturas diurnas suben en la mitad norte de la Península y no registran cambios en el resto del país. También las nocturnas sufren un ascenso en la mitad noroeste peninsular mientras que desciende en la mitad sureste.

Los vientos son del oeste y suroeste en la mayor parte de la Península y en Baleares, con rachas muy fuertes en zonas de Galicia, del área Cantábrica y en la Meseta Norte. En Canarias los vientos son del noreste.