Tras la polémica porel mensaje transfóbicoque la organización 'Hazte Oír' ha plasmado en su autobús, Omai, la cara del formato de Flooxer 'OMGlobalNews', ha querido explicar que la transexualidad ocurre "cuando el género de una persona, es decir, si se siente hombre o mujer, no se corresponde con el sexo biológico con el que nace".

Así, para responderles al lema "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. No permitas que manipulen a tus hijos en el colegio", ha reunido a Alicia Arana, psicóloga en el departamento Petra II de UCM, y a Antonio Guillamon, catedrático de Psicobiología de la UNED, quienes explican que la transexualidad es entendida por "cualquier persona que conozca la biología, o los principios básicos de la evolución".

Además, cuenta en el vídeo con la opinión de Ra, un joven transexual que explica que "la sociedad te educa de una manera para que tú mismo te rechaces" y que también contesta a Hazte Oír: "¿Los niños tienen pene y las niñas vulva? Sí. ¿Todos? No".
Con todo ello, Omai concluye diciendo que "las personas no son algo que se pueda catalogar en blanco o negro", hay varias partes a tener en cuenta para entender el sexo de una persona, e insiste en que "lo más bonito del ser humano es el enorme espectro de color que nos une".


"Llevo toda mi vida esperando"
Aprueban una terapia génica que cura la piel de mariposa introduciendo colágeno en las células de los pacientes
El contexto Leo pasa tres horas al día curando su piel. Tiene 11 años y su sueño es correr y jugar sin miedo: un golpe, cualquier caída le provocan graves heridas. Sufre piel de mariposa. La Agencia Europea del Medicamento acaba de aprobar un tratamiento que le cambiaría la vida y su familia pide que llegue a España cuanto antes.