En Málaga

Advierten de un fraude que usa la imagen del Ministerio del Interior y de la DGT para estafar con multas falsas

Los detalles En concreto, utilizan códigos QR que dirigen a una página fraudulenta. Además, no incluyen información básica que sí figura en los boletines de denuncia reales.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de MálagaImagen de archivo de un coche de la Policía Local de MálagaEuropa Press
Escucha esta noticia
0:00/0:00

La Policía Local de Málaga advierte de un fraude que se ha detectado esta semana y que utiliza la imagen del Ministerio del Interior y de la Dirección General de Tráfico (DGT) para estafar con multas falsas.

En concreto, utilizan códigos QR que dirigen a una página fraudulenta. Además, no incluyen información básica que sí figura en los boletines de denuncia reales, como el número de identificación del agente, el lugar donde se cometió la supuesta infracción o los datos del vehículo.

Además, según ha indicado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado, el importe que aparece en las denuncias falsas no se corresponde con la cantidad oficial establecida para las infracciones.

Por último, han señalado que en caso de detectar multas que puedan ser falsas, los ciudadanos disponen de los números de teléfono '951 926 010' y '010' para informar de esta situación o comprobar si la supuesta sanción es real.