En directo

Sigue la declaración de Zapatero, el primer expresidente de Gobierno imputado

SUS BULOS HAN PROVOCADO AMENAZAS

Desmontamos en dos minutos las mentiras de Vox sobre educación sexual

EL PSOE pide al PP que no mine la convivencia de la sociedad a cuenta del veto parental y critica las graves acusaciones vertidas en redes contra el PSOE. Con fotografías y llegando a hablar de corrupción de menores, se han difundido bulos que han provocado amenazas que ya han denunciado.

Santiago Abascal

En Asturias, Vox vincula la pornografía a las charlas a menores para defender el veto parental: "La pornografía es contenido curricular", afirmó Ignacio Blanco, portavoz de Vox en el Parlamento asturiano, y señaló directamente como responsables, entre otros, al Servicio de Orientación e Información Sexual para jóvenes. "SOISEX dice en su guía: 'No importa la ideología; como responsable de tu hijo, debes explicarle en qué consiste la pornografía'", aseguró Blanco.

Desde SOISEX recalcan que el único taller sobre pornografía lo han impartido a padres y madres. Tania García, coordinadora de SOISEX, defiende que "en ningún momento se habla sobre pornografía en el aula". "Los talleres que tenemos están enfocados a todos los ámbitos de la sexualidad, excluyendo, evidentemente, la pornografía", añade.

Sin embargo, este señalamiento por parte de Vox no se ha traducido en acoso, tal y como indica Tania García, sino en "todo lo contrario". "Estamos recibiendo mucho apoyo", expresa la coordinadora de SOISEX.

No es el caso de Bárbara Saenz y Ruth Arriero, dos sexólogas de La Rioja a las que Vox también ha puesto en el punto de mira. "Te encuentro en una clase con mi hijo y te pego una hostia" o "estas tienen que terminar como cortina de baño colgadas de la argolla", son algunas de las amenazas que han denunciado porque Vox ha difundido sus fotografías con nombres y apellidos junto al audio de esta charla en la las sexólogas que afirmaban: "Con nuestros ojos es una práctica muy adulta, pero dentro de los juegos infantiles es bastante frecuente".

Newtral
Más bulos para defender el veto parental: Vox difunde el vídeo de una charla universitaria como si fuera en un colegioAl Rojo Vivo

Dan a entender que se daba a menores, pero de nuevo, tampoco es así. Ruth Arriero explica que "era un taller en el que se estaban dando herramientas a las familias y atendiendo a respuestas particulares y personales que planteaban los padres".

Desde el Congreso, Abascal arremetía contra el programa educativo Skolae: "No se les tiene que enseñar ningún tipo de juego erótico. Está lejos de la educación y al lado de la corrupción de menores", declaró el líder de Vox.

Está implantado en Navarra y Marian Moreno, quien lo ha coescrito, enumera los descalificativos que están recibiendo: "Que somos pederastas y pedófilas".

Sin embargo, el contenido otra vez está lejos de las declaraciones de Abascal. Marian Moreno defiende que "su objetivo es la prevención de los abusos sexuales en la infancia, y no solo eso, sino también la vivencia de la sexualidad no desde el castigo, sino desde lo natural". Denuncian que la extrema derecha teme una educación igualitaria y democrática.