Un negocio que parece no estar viéndose afectado por la crisis es el destinado al cuidado de las mascota. Cada vez son más las familias que tienen una en casa, lo que hace que la facturación de este tipo de empresas no deje de crecer.
Patricio García tiene un perro llamado Lee y reconoce que no estima en el cuidado de su mascota. "Destino todo el dinero que necesite él, es uno más de la casa", ha indicado. Además, reconoce que, en cuanto a juguetes, es "como un bebé" y no duda en darle "todo lo que quiere".
El gasto en comida y accesorios ascenderá este año en Europa a 36.500 millones de euros, un crecimiento que ha aumentado un 13% en los últimos tres años. Un mayor gasto en complementos, en comida, cuya facturación ascendió a casi 1.500 millones de euros en 2021; y también en la salud de las mascotas.
María Teresa Díaz, propietaria Clínica Veterinaria Gavà, ha desvelado que ella ha notado en su negocio el gran aumento de personas con mascotas que se ha producido. "Tenemos el triple de trabajo que antes de la pandemia".
Actualmente, el número de mascotas en España ronda los 29 millones. pero desde 2019 gatos y perros han crecido más de dos millones cada uno.
"La gente joven no tienen hijos y tienen mascotas que cuidan muchísimo", ha reconocido María Teresa Díaz
Lo cierto es que los costes de las mascotas más comunes no son bajos: el perro supone un desembolso anual medio de 1.131 euros, y un gato, 986.
Sandra Bernal se dedica a cuidar de las mascotas desde hace más de 12 años. Cobra 10 euros por día, y en vacaciones de verano o navidad llega a tener hasta siete mascotas en casa, con un trato más personalizado
"En una residencia están en jaulas y yo aquí los tengo en casa", ha explicado esta cuidadora de animales.
Más Noticias
EEUU ya se enfrenta al imperio de los robots: los mercados empiezan a estar gobernados por la inteligencia artificial
Los nuevos multimillonarios amasan ya mayor riqueza mediante herencias que gracias al emprendimiento
¿Qué plantea la teoría del decrecimiento económico que ha sacado a debate la reina Letizia?
El Gobierno asume que Nadia Calviño será la nueva presidenta del BEI
Ferrovial se ahorra 33 millones de euros en impuestos tras vender su parte del aeropuerto de Londres con su sede en Países Bajos
Un negocio alrededor de las mascotas que no deja de crecer.
El problema de la vivienda
Alquilar cuesta un 46% más que la hipoteca en toda España: solo hay tres capitales de provincia donde salga a cuenta
El alquiler es un problema creciente y ha adelantado al coste hipotecario mensual en prácticamente todo el país. Los precios para el inquilino han subido tanto que el hipotecado, en 49 de 52 capitales españolas, paga menos, por un piso similar.