EXIGEN EL DESBLOQUEO DEL PACTO DE TOLEDO

Los pensionistas vuelven a la calle para pedir una subida acorde con el IPC: "¡Qué vergüenza! Nos roban en pensiones, en sanidad y en dependencia"

Manifestación de pensionistas para exigir la revalorización de las pensiones según el IPC real. Ese es el punto que enfrenta a los partidos y que podría romper el Pacto de Toledo. Los pensionistas no quieren que se incluyan otros factores que disminuyen el poder adquisitivo y dudan de que eso ayude a hacer el sistema más sostenible.

Manifestación de pensionistas

Los pensionistas se han manifestado para pedir unas pensiones dignas acordes a la subida del IPC al grito de "¡qué vergüenza! Nos roban en pensiones, en sanidad y en dependencia" . "Para nosotros es fundamental un IPC real", ha afirmado uno de los manifestantes.

Por eso, exigen que se desbloquee cuanto antes el Pacto de Toledo. La revalorización del IPC ha retrasado el acuerdo entre partidos. "Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden", han gritado durante la concentración.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero
Hacienda descarta eliminar la deducción fiscal de los planes de pensiones en el IRPFEFE

Esta semana, las fuerzas políticas decidieron darse más tiempo para llegar a un entendimiento. En este sentido, uno de los manifestantes ha asegurado que es un "pacto completamente ineficiente". "Llevan dos años y medio y no puede ser que la eficiencia de este pacto se mantenga. No han hecho prácticamente nada", ha añadido.

Pensionistas a las puertas del Congreso
Los pensionistas se manifiestan frente al Congreso para exigir que las pensiones suban en base al IPClaSexta.com

Algunos representantes de los partidos han estado presentes en la manifestación y han mostrado su apoyo a la reivindicación. "Estamos trabajando en un acuerdo con el Gobierno de cara a los Presupuestos Generales del Estado que permita que el nivel adquisitivo de las pensiones se mantenga año a año", ha afirmado Ramón Espinar, secretario general de Podemos de la Comunidad de Madrid.

INGRESOS PENSIONES
El Gobierno busca nuevos ingresos para asegurar las pensiones tras el nuevo récord de gastolaSexta.com

Unas exigencias que esperan que se cumplan lo antes posible porque los jubilados se quejan por no llegar a fin de mes. "Segñun está subiendo todo, con la pensión de mi marido que no llega a los 1.00 euros, malamente se vive", ha declarado una manifestante. Están cansados y reclaman soluciones cuanto antes.