"Son muy bestias"

Carlos Alcaraz reconoce haber sufrido acoso: "Hay mensajes que dan miedo"

El murciano ha reflexionado sobre el "arma de doble filo" que suponen las redes sociales: "Algunos son positivos, algunos que te animan, y otros son muy bestias".

Carlos AlcarazCarlos AlcarazGetty

Tras su victoria ante Adam Walton en su debut en Queen's, a Carlos Alcaraz le han preguntado por el informe publicado por la WTA y la ITF que asegura que las jugadoras recibieron unas 8.000 amenazas en 2024.

El número 2 del mundo, con el objetivo de concienciar, ha contado su experiencia: "Cuando las cosas no van bien, cuando pierdes pronto, cuando pierdes partidos que no deberías perder, es ahí cuando la gente deja su comentario".

"Se recibe mucho, es una pena recibir estos mensajes. Hoy en día las redes sociales son una herramienta muy importante, porque es muy importante, de trabajo y muchas cosas, pero también es un arma de doble filo por el hecho de que muchas personas pueden llegar a ti", ha explicado el murciano.

De hecho, Alcaraz reconoce que ha recibido mensajes que le han llegado a dar "miedo", lo que es una "pena".

"Algunos son positivos, algunos que te animan, y otros son muy bestias. No voy a decir aquí exactamente algún mensaje que me han mandado, pero sí que son muy 'heavies' y encima alguno te da incluso miedo y te planteas muchas cosas. Eso es una pena", ha zanjado.