"Es un problema que puede afectar a la seguridad"

El problema de "difícil solución" que tiene Ducati: afecta a Marc Márquez y Bagnaia

Pol Espargaró, expiloto de MotoGP y probador de KTM, ha analizado la caída de Marc Márquez en Jerez, que tiene un "denominador común" con otras experimentadas por la marca italiana.

caida marquezcaida marquez

Ya lo avisó Pecco Bagnaia después de la caída de Marc Márquez en el Gran Premio de España en Jerez del pasado fin de semana: la moto de 2025 se bloquea en la parte delantera cuando estas luchando con otros pilotos que ruedan delante.

Pol Espargaró, expiloto de MotoGP y probador de KTM, analizó este problema en 'DAZN', explicando que hay un "denominador común" en las caídas.

"Creo que tiene que haber un denominador común en todas esas caídas... todas de delante, Ducatis, caídas que no estamos acostumbrados porque esas motos son fiables y siempre están en el límite", arrancó.

"Pero este tipo de caídas y cuando el tren delantero se cierra, además, lo ha sufrido Marc y Pecco lo sufrió el año pasado. Creo que tiene que haber un denominador común, de set up, presiones o temperatura…", añadió.

¿Tiene solución? En este aspecto, Pol se muestra algo escéptico: "Tiene una manera de resolverlo bastante complicada, porque no puedes ir más bajo de presiones".

"En temperaturas así de elevadas y sin aire fresco, la presión del neumático delantera se dispara y hace que no puedas parar la moto", reflexionó.

De hecho, el expiloto cree que es un riesgo mayor para los corredores: "Eso no solo es un problema de performance, también es un problema que puede afectar a la seguridad con pilotos cayéndose o con pilotos bloqueados y golpeando a otros pilotos frenando como en la Curva 6".

"Así que es un problema que ahora mismo con difícil solución. Se podría resolver quizás utilizando distintos gases dentro del neumático delantero, pero tampoco tienes mucha libertad en ese aspecto. Así que es un problema muy grande que tampoco Ducati, a pesar de la tecnología que tienen y de la experiencia, son capaces de resolver a día de hoy", zanjó.