¿Verstappen en Mercedes?

Un ex de la F1 da un consejo a Mercedes: "¿Cambiar a Russell por Verstappen? Sin duda"

Rob Smedley, quien fuera ingeniero de la escuderia Ferrari, cree que Toto Wolff debería apostarlo todo a Verstappen se marche quien se marche.

George Russell y Max VerstappenGeorge Russell y Max VerstappenGetty

Si Max Verstappen estuviera en el mercado, Mercedes sería su principal opción. Red Bull ha mantenido que está comprometido con ellos a largo plazo, pero todo dependerá de su rendimiento. Si no puede luchar por mundiales, hará las maletas sin dudarlo. Las flechas de plata están en la pole... y también el proyecto de Aston Martin.

¿Qué debería hacer Toto Wolff si tiene a mano la llegada de Max? El exingeniero Rob Smedley, en el podcast 'F1 Nation', no ha dudado ni un segundo al responder: él lo apostaría todo a Max.

"Esa es una pregunta muy, muy difícil porque tienes a un tetracampeón del mundo que es uno de esos pilotos muy, muy especiales, y hay muy pocos que puedan conducir por encima de lo que el coche realmente puede entregar. Y lo hizo el sábado en Miami y lo hizo al inicio de la carrera", detalla el ex de Ferrari.

"Así que, si yo estuviera en una posición para tomar esta decisión, que es lo que realmente me estás preguntando, ¿querría a Max Verstappen en mi coche por encima de cualquier otro en la parrilla ahora mismo?", se pregunta él mismo.

El entrevistador le insiste y directamente le da un nombre: ¿Sacrificaría a George Russell para que llegara Max al equipo?

"Sí, 100% lo haría. Sin ninguna duda", responde contundente. El británico, por cierto, todavía no ha renovado su contrato con Mercedes. Un dato importante teniendo en cuenta que Max podría estar en el mercado.