19 puntos entre Marc y Alex

La feroz batalla entre los hermanos Márquez en Silverstone

El de Gresini se llevó la victoria en la sprint del Gran Premio de Gran Bretaña tras reponerse a una primera vuelta espectacular de Marc en la que pasó de salir cuarto a liderar la carrera.

Los hermanos MárquezLos hermanos MárquezGetty

Ya lo avisaba Marc Márquez en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Gran Bretaña: en Silverstone, el gran favorito es Alex.

Y así lo ha demostrado el pequeño de los hermanos en la sprint del sábado. El '73' salía detrás de Quartararo, que está siendo la sorpresa de los sábados, pero vio cómo Marc sacó la varita en la primera vuelta.

En una arrancada espectacular, el octocampeón pasó a Bagnaia, Alex y Fabio para ponerse primero en el primer paso por línea de meta.

Sin embargo, en un descuido, el '93' se fue largo en la curva 3 y Alex, que ya había pasado al 'Diablo', no desaprovechó la ocasión y le robó la primera plaza.

Marc no desistió y se pegó a la rueda de su hermano, pero a falta de dos vueltas para el final, tras seis atacando, se dio por vencido y se contentó con el segundo puesto.

De esta manera, Alex rompe el pleno de victorias del de Ducati en las sprint y se sitúa a 19 puntos de su hermano mayor.

La nota negativa, una vez más, se la lleva Bagnaia. Pecco no solo no pudo engancharse a los Márquez, sino que se vio superado en el tramo final por Di Giannantonio, Bezzecchi y Johann Zarco.

Otro sábado negro para el italiano, que después de salir tercero y acabar sexto se queda a 56 puntos de Marc.