Madrid
Actualizado:
Publicado:
Champions League
Koke, en Movistar: "Orgulloso de mis compañeros por el esfuerzo. Nada que reprochar. Esto es el Atleti. Da igual ganar o perder, es dejarlo todo en el campo".
"Hemos tenido ocasiones aquí. Cuando no entra el balón, dar la enhorabuena al rival. Nos hemos merecido más".
"Ellos se tiran al suelo, pierden tiempo... Muchas veces se nos critica. Y a ver que opina la gente sobre eso hoy. Hoy se ha visto que somos el Atleti los criticados... orgullosos de lo que hemos hecho. Que opinen otros de lo que ha pasado".
Todo el Atleti sobre el césped aplaudiendo a su gente, que no se mueve de la grada y sigue cantando. Preciosa imagen
Es el Manchester City quien se mete en semifinales. Qué final con esa ocasión de Correa. Ederson sacó la pelota con el pie.
Mucho lío en los últimos minutos. Un enfrentamiento entre Guardiola y Savic, con Simeone intentando separar. Se perdió muchísimo tiempo.
¡FINAL DEL PARTIDO! ¡EL CITY ELIMINA AL ATLÉTICO DE MADRID!
LA HA TENIDO EL ATLETI, EDERSON LE HA SACADO EL GOL A CORREA
Fernandinho se tira al suelo... y hay lío. Entró Simeone al campo y vio amarilla. Y Giménez protestando al cuarto árbitro. Ya se ha cumplido el tiempo.
¡PARADÓN DE EDERSON A CARRASCO! La ha tenido de nuevo el Atleti. Quedan dos minutos del descuento. Sigue el 0-0 que metería al City
Paradón de Oblak con el pie a Gundogan. El partido está loco y quedan tres minutos. ¡Va a tener una más el Atleti!
Amarilla para Mahrez por perder tiempo. ¡Quedan cinco minutos! La tiene el City ahora.
¡Nueve minutos de descuento! Ya se han consumido tres...
Felipe, expulsado. Cuando Foden está fuera del campo, Felipe le lanza una patada. Se marcha a los vestuarios el central. Estamos ya en el minuto 90 y sigue el 0-0
Felipe deja la pierna cuando Foden está fuera del campo... y empieza el lío. Los dos equipos en un córner. Muchos empujones y el tiempo corre. Esto perjudica al Atleti.
¡No llegó Suárez a rematar en el área! ¡Qué ocasión del Atleti que está rondando el gol! Quedan dos minutos más el descuento. Sigue el 0-0
Min 86 0-0 Un defensor ha evitado el gol de Cunha... ¡Cómo ataca el Atleti! ¡Queda muy poquito!
Min 84 Sigue el 0-0 Amarilla a Rodri por una entrada muy fuerte sobre Cunha.
Min 81 0-0 Entra Suárez y también Cunha. Quita a Joao Félix, que ya no podía más, estaba muy cansado.
Min 79 0-0 Amarilla para Llorente. Va a entrar Luis Suárez al campo. Y mientras Foden se ha ido al suelo... a ver si puede seguir porque va cojeando.
Min 78 0-0 Entra Fernandinho por Bernardo Silva. Cambio defensivo de Guardiola.
Cayó Correa en el área... y piden penalti los jugadores del Atleti. El colegiado no señaló nada. Sigue el 0-0 minuto 76
Min 74 0-0 Sigue atacando el Atleti, pero se precipita en algunas jugadas. El Cholo, muy claro desde la banda pidiendo calma. Quedan algo más de 15 minutos...
Min 72 0-0 Se tira al suelo Walker. No va a poder seguir. Se prepara Aké en el Manchester City.
Min 70 0-0 Jugadón de Joao que termina en disparo de De Paul. Se marcha desviado. Muy muy clara... sigue intentándolo el Atlético.
Min 69 0-0 Se marchan Koke, Griezmann y Lodi; entran Carrasco, De Paul y Correa
Min 66 0-0 Entran las asistencias para atender a Walker. Parece que le cuesta respirar. Chocó con Lodi.
Min 64 0-0 Se marcha De Bruyne, sorprendente, y entra Sterling. Parece que tenía problemas físicos el belga.
Min 62 0-0 No llega Llorente a la pelota en profundidad de Griezmann. PResiona muy arriba el Atleti, que siente que este es su momento.
Min 58 0-0 ¡Muerde el Atleti! Recupera rápido y está atacando mucho. Queda algo más de media hora para marcar...
Min 56 0-0 Está llegando el Atleti. Muy activo Joao ahora. Antes lo probó Griezmann desde lejos, pero se fue fuera.
Min 53 0-0 Centro de Lodi al que no llega Joao Félix por un pelo. Estaba en fuera de juego.
Min 51 0-0 Quiere volver al ritmo bajo el equipo de Guardiola después de la salida intensa del Atleti. Para ello ha cogido la pelota y la mueve de lado a lado.
Min 48 0-0 Ha salido con mucha energía el Atleti buscando la portería de Ederson. ¡Necesita un gol para empatar la eliminatoria!
¡Ya está en marcha la segunda mitad! A ver cómo sale el Atleti y si se anima a ir más al ataque.
Atlético de Madrid 0-0 Manchester City
Final de los primeros 45 minutos. No se mueve el marcador en el Metropolitano. El City, que se clasificaría, disparó en una ocasión al palo.
Min 45 0-0 Nos iremos hasta el 48. El partido estuvo parado durante varios minutos por la caída de Foden.
Min 41 0-0 Jugadón de Mahrez por el costado derecho. Apareció Kondogbia para ayudar a Lodi. Despeja el Atleti.
Min 37 0-0 Buscó Griezmann a Joao en profundidad, pero otra vez los defensas del City se quedaron con la pelota. Se desespera el delantero luso.
Min 34 0-0 Fuera de juego de Foden cuando entraba en el área. Manda el City mientras el Metropolitano no para de animar a los suyos.
Min 29 0-0 La que ha tenido el City... Gundogan chutó al palo desde dentro del área. Pudo ser el 0-1...
Min 27 0-0 Pase en profundidad de Lodi para Joao... que no llega. La pelota se marcha por línea de fondo.
Min 23 0-0 Amarilla para Felipe por una entrada por detrás. Le tenía guardada la matrícula el árbitro desde aquella de Foden.
Min 22 0-0 No está pasando nada ahora en el partido. Tiene la pelota el City, pero sin velocidad. El Atleti muerde menos y espera en su campo.
Min 18 0-0 Buscaba el Atleti a Joao a la carrera, pero salió el portero de su área para despejar de cabeza. Por cierto, Foden volvió al campo con un vendaje en la cabeza.
Min 14 0-0 Tiene una herida en la cabeza Foden, que sigue siendo atendido. Parece muy mareado. Calienta Grealish en la banda.
Min 12 0-0 Está Foden en el suelo tras un golpe muy fuerte de Felipe. Falta, pero no amarilla. Las asistencias del City atienden al jugador.
Min 9 0-0 Remate de cabeza de Stones en un saque de esquina. Por encima de la portería de Oblak. El City se está metiendo en el partido poco a poco.
Min 8 0-0 Cortó Savic la internada de Gundogan. Después disparó de nuevo el mediocentro y la pelota se marchó desviada. La primera llegada del City, que no tiene la pelota.
Min 4 0-0 Centro de Joao que acaba blocando Ederson. No llegó Lemar en el punto de penalti. El Atleti está crecido.
Min 2 0-0 El Atleti está plantado en campo contrario. La presión no es muy agresiva, pero sí más alta que en el partido de la ida.
¡Rueda la pelota en el Metropolitano! ¡Arranca el Atlético de Madrid - Manchester City! 1-0 es el resultado de la eliminatoria a favor de los de Pep Guardiola.
Finalmente el campo del Atlético de Madrid sí tendrá el aforo completo después de que el TAS anulara de manera cautelar la sanción al club por el gesto de sus aficionados en el campo del City.
Quedan pocos minutos... y ya está lleno el Metropolitano. Rugen los atléticos animando ya a los suyos.
Alineación del Atleti: Oblak; Llorente, Savic, Felipe, Reinildo, Lodi; Kondogbia, Koke, Lemar; Joao Felix y Griezmann.
Once del City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Cancelo; Rodrigo, Gundogan; Bernardo Silva, Mahrez, De Bruyne y Foden.
El Manchester City, como el PSG, son clubes construidos para ganar la Champions. Sin embargo, ninguno de ellos ha logrado tener esa suerte.
El club inglés llegó el año pasado a la gran final con Pep Guardiola en el banquillo, pero cayó. Fue el Chelsea, ahora eliminado por el Madrid, el que se proclamó entonces campeón.
El ganador del Atlético de Madrid - Manchester City se cruzará con el Real Madrid en semis. Por el otro lado del cuadro, el Villarreal espera rival: Liverpool o Benfica.
Este es el once que saca Guardiola: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Cancelo; Rodrigo, Gundogan; Bernardo Silva, Mahrez, De Bruyne y Foden.
Alineación del Atleti: Oblak; Llorente, Savic, Felipe, Reinildo, Lodi; Kondogbia, Koke, Lemar; Joao Felix y Griezmann.
Los dos españoles, en semifinales. Real Madrid y Villarreal pasaron su ronda de cuartos y estarán en las semifinales de la máxima competición europea.
Primero fue el Villarreal, que tumbó al poderosísimo Bayern Munich; y posteriormente el Madrid, que sobrevivió en el Bernabéu al Chelsea, campeón el año pasado.
Simeone dio descanso a Joao Félix en Mallorca. El mensaje era muy claro. Necesita el Atlético su mejor versión para vencer al City. Porque los rojiblancos necesitan marcar y Joao es experto en ello. De hecho en los primeros minutos de los partidos se ha convertido en un especialista.
Arriba estará con Antoine Griezmann. Una pareja en que el Cholo ha confiado en los grandes partidos este año. Luis Suárez se ha convertido en un habitual en el banquillo en este tipo de partidos.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, destacó que los suyos deberán estar muy atentos en defensa si quieren estar en las semifinales de la Copa de Europa.
"Mañana será difícil pasar a semifinales sin ser sólidos en defensa. Vamos a ver el marcador cuando queden diez minutos. El Atlético en casa tendrá más oportunidades. Tienen mucha historia. Van a ser más agresivos y nos adaptaremos y defenderemos cuando haga falta", ha dicho.
"La opinión de gente que hace mucho que no juega y quiere ser importante... el pez por la boca muere. Las palabras son gratis. Cada uno tiene sus formas, siempre respetaré a mis colegas", dijo Simeone.
Todo ello después de que el legendario Marco van Basten fuera muy crítico con el juego del equipo rojiblanco. "No es bonito ver al Atlético, es mejor cambiar de canal", dijo.
Y Simeone respondió con ese discurso, defendiendo a los suyos y no entrando al trapo de las palabras del exjugador. "Por la boca muere el pez...", reflexionó.
El 1-0 de la ida, gol de Kevin de Bruyne, deja todo abierto. El plan de Simeone, muy defensivo con un sistema incluso de 5-5 sí cambiará aunque no demasiado. Se espera a un Atleti que busque al City algo más arriba.
El Metropolitano jugará un papel clave. Con un gol, la eliminatoria se marcharía a la prórroga. Con dos... el Atleti estaría en la buscada semifinal de la Copa de Europa.
Buenas tardes y bienvenidos al directo de laSexta del encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League que va a enfrentar al Atlético de Madrid y al Manchester City.
A partir de las 21 horas el Metropolitano vivirá otra noche grande en Europa... una noche en la que deberán remontar el 1-0 de la ida. Todo es posible para un equipo de Simeone que nunca deja de creer.