Cuenta la historia de amor de un paraguas huérfano, en el que es el cortometraje número 24 de Pixar. Una colección que unida a sus películas ya han cosechado 16 premios Oscar. Saschka Unseld, Director del corto de Pixar 'el paraguas azul', explica que "se me ocurrio cuando estaba en San Francisco y llovía". Acto seguido "ví un paraguas en la calle que alguien había perdido o tirado. Estaba medio roto y completamente mojado", lo cual "me hizo detenerme porque parecía muy, muy triste".
Estas breves películas de animación ya son una seña de identidad de Pixar entre película y película, ya que sirven de complemento a sus grandes largometrajes. Tambien marcan una identidad propia cargada de entretenimiento y mucho talento.
Porque las mini-historias de Píxar son capaces de acercarnos a las estrellas, hacernos comprender el comportamiento de un pájaro común o contarnos una historia de amor dentro de una burbuja de nieve.
El secreto de tanta magia no sólo está en superarse y evolucionar en la técnica de la animación por ordenador, también en pensar que cualquier objeto puede cobrar vida.
Y si no, que se lo digan al bebé y a su juguete favorito del cortometraje 'Tin Toy' del año 1998. Ellos fueron los responsables del primer Óscar para un cortometraje de animación hecho íntegramente por ordenador.
Justo 25 años después de este premio, los cortometrajes ya son un seña de identidad para la compañía Pixar.
Lo cuenta la escritora Celia Santos
El 'Plan Marta', el "cruel" programa de Franco y la Iglesia para repoblar Australia con mujeres españolas blancas
En los años 60, cientos de mujeres fueron enviadas a las antípodas con el objetivo de repoblar el país, como cuenta Celia Santos en la novela El país del atardecer dorado.