Venecia ha cambiado en esta Mostra las máscaras de su famoso Carnaval por las mascarillas, un detalle que, a juzgar tras varios días de alfombra roja, no ha restado ni un ápice de glamour a la cita, tal y como se puede comprobar en las imágenes de este vídeo.
De las medidas de seguridad adoptadas por la pandemia, cabe destacar la separación entre los fotógrafos y la de los artistas ante los flashes. Además, el público ha tenido que conformarse con hacer fotos detrás de una valla. Así es la nueva normalidad de los festivales de cine, de la que ya toma nota el siguiente: el Festival de San Sebastián.
El festival de San Sebastián toma nota
En este sentido, David Martos, director de 'Kinótico', en Onda Cero, afirma que "Venecia, sin duda, está siendo un banco de pruebas para San Sebastián, que llegará dentro de dos semanas". "Aquí ha estado José Luis Rebordinos, el director de San Sebastián para aprender cómo está haciendo Venecia las cosas".
Y es que en poco más de diez días, San Sebastián desenrolla su alfombra roja. José Luis Rebordinos ha defendido que festivales como Cannes, Venecia, Berlín o San Sebastián tienen "una apuesta clara para que las películas se vean en las salas".
Sin embargo, este 2020, la imagen del Festival de San Sebastián será muy diferente a la de otros años, tal y como ha indicado su director: "No habrá autógrafos, ni selfies". Además, se han ordenado accesos y se han marcado itinerarios.
Maialen Beloki, subdirectora del festival ha señalado que "las alfombras rojas y los photocalls van a estar muy marcados para que los profesionales puedan respetar las distancias entre ellos". "Nos da muchísima pena no poder repetir la imagen de la cinefilia de San Sebastián acercándose a la llegada de los artistas, pero en este momento nuestra prioridad es la seguridad", ha expresado Beloki.
Los Oscar fueron la última gran cita por la que desfilaron las estrellas antes de que la industria del cine se paralizase por el coronavirus. Y es precisamente ahora, en el festival de cine más antiguo del mundo, cuando empieza a renacer. Sin embargo, tal y como ha subrayado David Martos, este han ido "pocas estrellas porque no han acudido muchas hollywoodienses, pero sí que hay europeas, como es el caso de Pedro Almodóvar". Aunque sea con mascarilla y a dos metros de distancia, el cine ya ha empezado a recuperar el guion de su propia historia.
Lo cuenta la escritora Celia Santos
El 'Plan Marta', el "cruel" programa de Franco y la Iglesia para repoblar Australia con mujeres españolas blancas
En los años 60, cientos de mujeres fueron enviadas a las antípodas con el objetivo de repoblar el país, como cuenta Celia Santos en la novela El país del atardecer dorado.