Tras el anuncio de la NASA conocemos siete planetas nuevos, varios de ellos podrían ser parecidos a la Tierra y todos ellos conforman el Sistema Trappist-1.

¿Cómo se han descubierto?

El descubrimiento se ha logrado gracias a varios equipos de telescopios los científicos de la NASA, que observando la estrella Trappist-1, detectaron que su brillo disminuía.

La causa era que delante de ella pasaban varias sombras, un pequeño punto que es uno de los siete nuevos planetas. A partir de ellos midieron su tamaño.

¿Por qué es Importante?

Nunca se había descubierto un sistema tan parecido al nuestro en el que todos los planetas tienen un tamaño similar a la Tierra. Los científicos creen que 'B' 'C' y 'D' podrían ser demasiado cálidos, mientras que 'H' demasiado frío (los nombres están puestos por orden de cercanía a la estrella, comenzando por la letra B). Los otros tres pueden tener características similares a nuestro planeta.

¿Podría haber vida?

Sí, puede que haya agua, atmósfera y no se descarta vida. "Poder, podría haber vida, porque sabemos que las condiciones que tienen son las buenas", explica el investigador del CSIC, Ignaci Rivas.

¿Cómo se estudiarán?

En los próximos años, una misión con nuevos y mejores telescopios más potentes intentará determinar de qué están hechos los planetas y su temperatura para descubrir si son tan parecidos a la Tierra como se cree.

¿Podremos viajar allí?

Algunos científicos calculan que si la sonda más rápida saliera ahora de la tierra tardaría hasta 300.000 años en llegar, así que de momento, viajar a Trappis-1 no es posible.