Una de las preguntas que más se hacen los hombres es si se quedarán calvos. Esto a muchos les preocupa, pero hay esperanza. Investigadores británicos han descubierto 287 genes que provocan la calvicie.

Muchos creen que se trata de una herencia paterna, "viene de parte de padre, es un poco genético", "yo creo que mi padre es el culpable del tema, sí", aseguran dos hombres.

Pero atención, porque 40 de estos genes se concentran en el cromosoma 'X', que se hereda directamente de la madre. "Tiene un componente genético que se transmite sobre todo a través de la mujer y tiene un tratamiento específico con el que se puede controlar y mejorar", explica la dermatóloga del hospital de la paz, Elena Sendagorta.

Se han analizado el ADN de más de 52.000 hombres de entre 40 y 70 años y con este descubrimiento se podría ayudar a prevenir la caída del pelo.

La calvicie afecta a casi el 80% de los varones de más de 80 años, pero muchos pierden el cabello desde jóvenes. "A los 23 años o así ya", "ya hace bastante tiempo", confiesa un hombre.

Aunque para muchos, tiene ventaja: "No usas champu ni peine", "estamos de moda ahora", explican algunos. Lo hacen mientras presumen de atractivo.