Equipo de Investigación El Blanqueador
-
OSVALDO AGRACEDE A EQUIPO DE INVESTIGACIÓN QUE LE HAYAN DADO LA NOTICIA
El hermano del dueño de Vitaldent se entera de que Colman está en la cárcel: "Puede comer caviar pero mi sopa es honesta"
El hermano de Ernesto Colman, Osvaldo Colman, se entera en Equipo de Investigación de que su hermano está en la cárcel porque la policía le imputa delitos de organización criminal, estafa y fraude. Osvaldo asegura sentirse muy "asombrado" porque "con muy poco" se "arreglaría la vida" y "entonces es dinero mal habido".
-
EQUIPO DE INVESTIGACIÓN ENTRA EN LA SEDE QUE REGISTRA LA POLICÍA
Ana Capistegui, portavoz de Vitaldent: "Tenemos todas las clínicas funcionando y dando servicio de calidad"
Vitaldent sigue funcionando y Equipo de Investigación consigue entrar en el corazón de la compañía, en la sede que registra la policía. Desde allí Colman dirige el gigante dental en el que confían siete millones de pacientes y ahora la directora de recursos humanos es la voz de la empresa.
-
EN LAS PRUEBAS DE LA INVESTIGACIÓN SE ENCUENTRAN CIENTOS DE LLAMADAS
El lenguaje en clave que utilizan los recaudadores de dinero negro para Colman: al 'dinero B' lo llaman 'cosas' o 'caramelos'
El abogado que denuncia las cláusulas abusivas sabe que ha descubierto algo que hará que Vitaldent se tambalee. En su investigación los agentes interceptan cientos de llamadas y escuchan a los recaudadores de Colman organizar presuntamente las recogidas de dinero negro con un lenguaje en clave.
-
EL DUEÑO DE VITALDENT LLEGÓ A ESPAÑA CON 28 AÑOS
Ernesto Colman, el argentino que con 1.000 dólares y sin ser dentista se convierte en el mayor franquiciado de España con Vitaldent
Ernesto Colman llega a España desde Argentina con 28 años, 1.000 dólares en el bolsillo y las maletas cargadas de recuerdos. Quiere triunfar y sabe cómo hacerlo: se necesitan dentistas. Sin ser dentista, abre su primera clínica dental en Madrid y nace Vitaldent, convirtiéndose en el mayor franquiciado de España.
-
NINGUNA DE LAS PROPIEDADES ESTÁ A SU NOMBRE
'La Finca', un paraíso en la nieve o Montgarri, Ernesto Colman se gasta en un año doce millones de euros en propiedades
En sólo un año Ernesto Colman se gasta doce millones de euros en propiedades. Una de ellas está en la urbanización de España con mayor número de fortunas por metro cuadrado, 'La Finca', también se hace con una casa en la nieve por dos millones de euros y en Montgarri todo pertenece a Colman excepto la iglesia y un pequeño refugio.
-
EL HERMANO DE COLMAN VIVE EN UNA DE LAS ZONAS MÁS DEGRADADAS DE BUENOS AIRES
El hermano de Ernesto Colman, sobre su formación: "La mejor universidad es la calle, la vida y los golpes"
Equipo de Investigación contacta con la familia de Ernesto Colman en Argentina y la sorpresa llega a medida que se acercan al barrio. En una de las zonas más degradadas de Buenos Aires les espera uno de sus hermanos, vive en una casa de más de 100 años prácticamente en ruinas con su mujer y su hijo.
-
EN ABRIL DE 2013 LE VISITARON TRES FRANQUICIADOS DE LAS CLÍNICAS DENTALES
Rafael Franco, el abogado que acabó con Vitaldent: "El contrato de franquicia es intolerable jurídicamente"
En abril de 2013 parecía una jornada habitual en los juzgados Sevilla pero no lo iba a ser para Rafael Franco, un abogado especialista en derecho penal que gana el 90% de los pleitos. El letrado no imaginaba que la visita de tres franquiciados de clínicas dentales le iba a convertir en el hombre que acaba con una de las grandes fortunas de España.
Lo último
-
1
Deportes
Así es el primer casco de Carlos Sainz en Ferrari: homenaje a María de Villota, la bandera de España...
-
2
Liarla Pardo
Évole, sobre el encarcelamiento de Hasél: "Sería peor condena que escuchase durante una semana su música"
-
3
Liarla Pardo
Las polémicas palabras de Jorge Cavadal (Los Morancos): "En algunas cosas que dice Victoria Abril hay mucha sensatez"