¿LO SABES IDENTIFICAR?

Descubren la silueta de un oso en la superficie de Marte

Científicos de la Universidad de Arizona han descubierto una curiosa forma en Marte que se asemeja a la cara de un oso.

Imagen de Marte

Imagen de MarteAynur_zakirov | Pixabay

La Universidad de Arizona, en Estados Unidos, colabora con el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA para observar el espacio y todos los cuerpos que se encuentran en él. Entre ellos está Marte, en el que se ha identificado una forma en su relieve que se asemeja a la cara de un oso.

La curiosa forma la ha captado una cámara de alta resolución, HiRISE, que opera en la misión MRO, el orbitador de Marte que envió la NASA. Esta es la imagen del planeta rojo en la que parece haberse colado el rostro de un oso:

Cara de un oso en la superficie de Marte
Cara de un oso en la superficie de Marte | NASA/JPL-CALTECH/UARIZONA

Esta fotografía fue tomada el pasado 12 de diciembre, según informa laUniversidad de Arizona. Fue capturada cuando la nave espacial se situaba a 250,9 kilómetros sobre la superficie de Marte y en ella se representa la realidad en una escala de 25 centímetros en cada píxel. El norte se sitúa hacia arriba de la imagen.

En ella se puede ver un rostro de oso, sí, pero los científicos también han podido identificar a qué corresponden algunos elementos de su cara. La nariz sería una colina con una estructura de colapso en forma de "V". Mientras, el resto de la cara sería un patrón de fractura circular que podría deberse al asentamiento de un depósito sobre un cráter de impacto encerrado.

Pero los científicos no han descifrado todo lo que esconde la imagen, y reconocen sospechas de que la "nariz" del oso sea una chimenea volcánica o de lodo y que la zona más profunda podría ser lava o flujos de lodo.