Un hombre se ha vuelto viral después de localizar, gracias a las cámaras de seguridad, el momento y el lugar exacto en el que una serie de personas conocidas y anónimas se hicieron algunas fotos que luego subieron a las redes sociales. "Vais a ver el mundo con otra perspectiva", asegura Cristina Pedroche, que muestra cómo el artista @driesdepoorter, en Instagram, ha logrado encontrar "el momento exacto" en el que se hicieron las fotos de este vídeo gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la calle y ayudado por una inteligencia artificial.
Los protagonistas de su obra son "personas que creen que nadie les está grabando cuando, en realidad, todo está siendo registrado y cualquiera lo puede ver", explica la de Vallecas, que asegura que todo esto le "raya bastante". Además, afirma que "no es un caso puntual porque el mundo está lleno de cámaras que cualquiera puede consultar en la red. ¿No os da un poco de mal rollo?". Puedes ver el debate que se genera en plató en el vídeo principal de la noticia.
Tras la medición de la velocidad rotatoria de la Tierra
La unánime respuesta de los zapeadores sobre a qué dedicarían su tiempo si los días duraran una hora más
Según la medición de la velocidad de rotación de nuestro planeta realizada por un grupo de investigadores, estaríamos girando más despacio de lo que se pensaba. Así, los días pasarían de tener 24 a 25 horas.