Durante la comparecencia de Rubiales

Verónica Sanz critica las "tácticas mafiosas" de la RFEF: "Obligaron a las mujeres a estar en primera fila"

Un día después del discurso que Luis Rubiales ofreció en la Asamblea de la RFEF, parte del equipo técnico de la Selección ha dimitido y ha denunciado que fueron obligados a sentarse en primera fila para "dar a entender" que apoyaban al presidente.

XPLICA - El análisis de ANDREA PELÁEZ sobre las "prácticas mafiosa" de "obligar a las mujeres a ponerse en primera fila"

Un día después de la comparecencia en la que Luis Rubiales aseguró que no va a dimitir y responsabilizó a la jugadora Jennifer Rubiales de un beso que ella asegura que no fue consentido, parte del equipo técnico de la Selección Femenina ha emitido un comunicado condenando las palabras del presidente.

En este comunicado hay dos perfiles claves que firman y que dejan su cargo, y son Montse Tomé, la segunda del seleccionador Jorge Vilda, y Sonia Bermúdez, exjugadora de la Selección femenina y entrenadora del equipo sub-19.

En laSexta Xplica, la periodista Andrea Peláez ha explicado la relevancia de esto, pues ellas estaban sentadas en primera fila durante la rueda de prensa de Rubiales en la Asamblea Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol.

En dicho comunicado aseguran que asistieron obligadas a esa Asamblea y que además fueron obligadas a sentarse en primera fila, un hecho que consideran "hiriente" y que les llevó a exponer su imagen intentando dar a entender a la sociedad y las jugadores que compartían la tesis del presidente.

Por eso, la periodista cree que aunque llega tarde, lo importante es que este comunicado llega: "Hay que valorar la dificultad, son muy valientes. Me deja perpleja que se les obliga a las mujeres a que se pongan en primera fila para utilizarlo como arma arrojadiza", asegura Peláez. La presentadora Verónica Sanz tacha esta actitud de "táctica mafiosa".