DANA

Teófilo, que rescató a una mujer embarazada atrapada en un centro comercial: "Hay profesionales, pero no había tiempo"

Cedano no dudo en arriesgar su vida para ayudar a esa mujer. Como cuenta a Más Vale Tarde, no es la primera vez que se enfrenta a una catástrofe ya que, en 2016, vivió el terremoto de Ecuador.

Cedano no dudo en arriesgar su vida para ayudar a esa mujer. Como cuenta a Más Vale Tarde, no es la primera vez que se enfrenta a una catástrofe ya que, en 2016, vivió el terremoto de Ecuador.

Uno de los héroes de la catástrofe causada por la DANA es Teófilo Cedeno, que consiguió rescatar a una mujer embarazada en un centro comercial. A pesar de la fuerza del agua, consiguió ayudar a esa mujer y llevarla a un lugar seguro. "No se lo pensó usted mucho", le dice Iñaki López, tras ver las angustiosas imágenes del rescate.

"Fue un momento de lucidez y empatía", afirma. Teófilo cuenta que todos los que se encontraban allí ayudaron a gente. "Fue una cuestión de todos, yo tome la decisión, que creo que no debió ser así porque hay profesionales, pero no había tiempo", responde Cedeneo.

La mujer, tras el rescate, manifestaba su preocupación debido a su embarazo y, además, por perder su vehículo. "Le dije que eso era algo material, incluso le dije que 'el mío también se lo estaba llevando pero estoy más feliz porque usted está bien'", añade Teófilo.

No es la primera vez que Teófilo se enfrenta a una catástrofe de este tipo. Tal y como explica al programa, en 2016 vivió el terremoto de Ecuador. "Sé como se siente la gente", manifiesta, "solo pido a las personas que están en esta situación, que esto va a pasar, que tengan paciencia, si nosotros nos ponemos nerviosos no podemos ni ayudar ni dejar que la gente nos ayude".

Cedeno también reconoce la labor de los profesionales, como bomberos o policías. "Están haciendo todo lo que tienen que hacer porque ellos son héroes pero, lamentablemente, es demasiada la cantidad de daño que hay que no se puede llegar a todos", expresa.

Las más leídas

  1. Bea de Vicente explica por qué el espray de pimienta agotado en Ceuta es legal, en qué casos está permitido su uso e indica dónde comprarlo
  2. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  3. El hijo del español desaparecido en el mar entre Sicilia y Grecia: "Mi madre le vio en el agua cuando salió del camarote"
  4. Un toro cornea a una joven que miraba al móvil en medio de un encierro en Titulcia
  5. Gonzalo Bernardos denuncia en Más Vale Tarde el uso de su imagen para una estafa de criptomonedas
  6. Marcelino Madrigal explica cómo la extrema derecha "exagera el discurso" sobre los therians para "ridiculizar" las políticas progresistas

Los vídeos más vistos

  1. Iñaki López desvela en Zapeando que Más Vale Tarde estrenará plató el próximo lunes Video Iñaki López desvela en Zapeando que Más Vale Tarde estrenará plató el próximo lunes
  2. Hijo del empresario desaparecido Video Habla el hijo del empresario español desaparecido cuando estaba con su mujer en alta mar: "Ella vio a mi padre en el agua cuando salió del camarote"
  3. titulcia Video Una jóven es corneada por un toro mientras mira el móvil en Titulcia
  4. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos" Video Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  5. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  6. Bea de Vicente Video Bea de Vicente explica por qué el espray de pimienta agotado en Ceuta es legal, dónde comprarlo y en qué casos está permitido su uso
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.