"Sin base legal no se puede enviar"

Elisa Beni: "¿Por qué Mazón ha esperado tanto para solicitar la intervención del Ejército?"

La periodista ha cuestionado la decisión del presidente de la Generalitat Valenciana de esperar dos días para hacer el requerimiento. Asimismo, ha explicado qué era necesario para solicitarlo.

elisa beni: porqué mazón ha tardado tanto

La periodista Elisa Beni ha reaccionado con indignación al hecho de que el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, haya esperado dos días para solicitar apoyo militar en las labores de rescate y limpieza de la DANA. Beni se ha preguntado: "¿Por qué el señor Mazón ha esperado hasta esta tarde para solicitar la intervención del Ejército?".

Previamente, la periodista había asegurado que "Mazón acaba de decirnos que había solicitado esto, cuando hace más de una hora que hemos preguntado y nos han dicho que no podían mandar nada", debido a que "sin base legal no se puede mandar al Ejército a una comunidad autónoma". "Acaba de decir el ministro de la Presidencia que necesitan la base legal, porque si no sería como invadir la comunidad autónoma", ha añadido.

La también periodista Carmen Morodo ha sido más tajante: "Yo no voy a entrar en el juego de quién tiene que decir qué. Que se pongan de acuerdo y los manden".

Las más leídas

  1. Elisa Beni critica el cierre del espacio aéreo: "Es una bomba diplomática, no solo con Trump, sino con nuestros socios europeos"
  2. Sin AVE a Málaga en Semana Santa: Más Vale Tarde hace la travesía de casi cinco horas de tren y bus desde Madrid
  3. Las duras palabras de Noelia Castillo sobre su padre: "No me llama nunca. ¿Para qué me quiere viva?"
  4. Un residente en Minneapolis cuenta que "la gente que ha votado a Trump está muy descontenta" con la subida de precios por la guerra
  5. La sorprendente 'penitencia' de una ambulancia en Sevilla: irrumpe por error en plena procesión del Domingo de Ramos
  6. Juan Rodríguez Garat, sobre Trump: "No sabe cómo salir del atolladero en el que se ha metido"

Los vídeos más vistos

  1. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  2. El divertido ataque de risa de Cristina Pardo en Más Vale Tarde: "Tengo que intentar hacer un programa" Video El divertido ataque de risa de Cristina Pardo en Más Vale Tarde: "Tengo que intentar hacer un programa"
  3. RAMONCIN TRUMP Video Ramoncín tacha a Trump de "psicópata": "Es incomprensible que un señor así sea el hombre más poderoso del mundo"
  4. mvt-morodo-cuerpo-españa Video Carmen Morodo critica los cambios en el Gobierno tras la salida de Montero: "No hay ningún guiño al componente de género"
  5. Juanjo Fernández señala que para Israel la guerra de Irán "es existencial": "No puede permitir que generen un programa nuclear" Video Juanjo Fernández señala que para Israel la guerra de Irán "es existencial": "No puede permitir que generen un programa nuclear"
  6. bernardos MVT Video Bernardos llama a la calma sobre la escasez de petróleo en España: "Debería ser muy larga la guerra para que tuviéramos problemas"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.