Pérdidas de 400.000 euros

La bocatería de Catarroja que, tras 30 años, cierra por la DANA: "No pedimos ayudas porque es inviable abrir"

Más Vale Tarde habla con Tamara Jiménez, dueña de una bocatería que llevaba abierta 30 años en Catarroja y cierra tras ser arrasada por la DANA. Con pérdidas de 400.000 euros, asegura que "no hay ayuda que podamos recibir para volver a abrir".

Más Vale Tarde habla con Tamara Jiménez, dueña de una bocatería que llevaba abierta 30 años en Catarroja y cierra tras ser arrasada por la DANA. Con pérdidas de 400.000 euros, asegura que "no hay ayuda que podamos recibir para volver a abrir".

La DANA también ha traído consigo un auténtico tsunami económico hasta el punto de que hay muchos propietarios y empresarios que son conscientes de que no podrán reabrir sus negocios.

Es el caso de una bocatería en Catarroja, Valencia, que tras 30 años de andadura y decidir tomarse el negocio con más calma, han visto cómo la riada ha arrasado completamente su local. Todo el equipamiento de la cocina, así como hasta 500 kilos de comida o los muebles de un espacio de 550 metros cuadrados, que también servía como punto de reunión familiar, han sido destruidos.

Más Vale Tarde ha podido hablar con la dueña del establecimiento, Tamara Jiménez, que asegura que "no vamos a pedir las ayudas, porque para nosotros va a ser inviable abrir". "No hay ayuda que podamos recibir para poder volver a abrir", asegura la hostelera, que estima las pérdidas en torno a los 400.000 euros.

"He cumplido 49 años y no me voy a hipotecar de por vida", afirma esta mujer, que explica que su futuro y el del resto de los trabajadores de la bocatería pasa por "buscar otras alternativas y reciclarnos".

Las más leídas

  1. Benjamín Prado, sobre el caso del fiscal general: "Si la sentencia no es condenatoria, la Justicia española va a hacer el ridículo"
  2. Raquel Ejerique, sobre el fiscal general: "Después de ver este juicio en directo, creo que hizo bien en no dimitir"
  3. Benjamín Prado, sobre la comparecencia de Mazón: "Ha leído el discurso como un estudiante de primero de primaria"
  4. Gonzalo Bernardos, sobre las posibles consecuencias de la visita de los reyes a China: "Más inversión en España"
  5. Iñaki López, 'preocupado' por los dos días de ausencia de Alfonso Pérez Medina: "Estábamos a punto de pedir una fe de vida"
  6. Iñaki López, sobre la comparecencia de Mazón: "En el fondo, las preguntas de los parlamentarios le dan exactamente igual"

Los vídeos más vistos

  1. Tremendo susto de Cristina Pardo por una polilla en el plató de Más Vale Tarde: "¡Aaaaah!" Video Tremendo susto de Cristina Pardo por una polilla en el plató de Más Vale Tarde: "¡Aaaaah!"
  2. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  3. Cristina Pardo responde a Mazón: "Admite que sabe que hay una posible rotura de una presa y se queda en El Ventorro. Es alarmante" Video Cristina Pardo responde a Mazón: "Admite que sabe que hay una posible rotura de una presa y se queda en El Ventorro. Es alarmante"
  4. Iñaki López reacciona a la melena de Alberto González Amador: "Me recuerda a Jabois" Video Iñaki López reacciona a la melena de Alberto González Amador: "Me recuerda a Jabois"
  5. Ernesto Martínez, familiar de una víctima de la DANA, descarta "sorpresas" ante el desplante de PP y Vox en el Congreso Video Ernesto Martínez, familiar de una víctima de la DANA, descarta "sorpresas" ante el desplante de PP y Vox en el Congreso
  6. Iñaki López, sobre Miguel Bosé Video Iñaki López, sobre Miguel Bosé: "Hay que ser muy cuñao para decir que en los 70 había más libertad"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.