EN DIRECTO

Sigue la última hora tras el choque de trenes en Urda (Toledo)

El arzobispado les exige abandonar el convento

Bea de Vicente explica por qué el caso de Belorado "puede ser un hito procesal único": "Es el primer desahucio de unas monjas"

Beatriz de Vicente analiza en este vídeo qué significa el anuncio del arzobispado de pedir a las monjas de Belorado que, tras su excomunión, abandonen el convento y explica por qué sería un caso "único en la historia de la judicatura española".

Beatriz de Vicente analiza en este vídeo qué significa el anuncio del arzobispado de pedir a las monjas de Belorado que, tras su excomunión, abandonen el convento y explica por qué sería un caso "único en la historia de la judicatura española".

El arzobispo de Burgos ha exigido a las monjas de Belorado que abandonen el monasterio inmediatamente, una vez ellas han confirmado su voluntad de abandonar la Iglesia y se ha procedido a su excomunión. De hecho, Miguel Iceta ha llegado a calificarlas como "exmonjas".

Sobre este caso, Beatriz de Vicente asegura que podría ser "un hito procesal único en la historia de la judicatura española": "Yo creo que va a ser la primera vez que se ha a iniciar un desahucio por precario de unas monjas", afirma la abogada.

En casos como el de las monjas de Belorado, Beatriz asegura que el proceso "suele durar entre cuatro meses y un año". Cristina Pardo, por su parte, apunta que "la Iglesia se está jugando mucho aquí, porque como a las monjas esto les salga bien y haya un efecto dominó de gente ocupando conventos". Sin embargo, la criminóloga apunta que "se tomaría como un allanamiento de morada y se resolvería en muy poco tiempo".