Personal sanitario, trabajadores de supermercado, agricultores, transportistas limpiadores y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entre otros, están siendo los sectores fundamentales para superar la emergencia sanitaria del coronavirus.

Por ello, Juan José Millás considera que "si los ricos se pusieran en huelga ahora, no pasaría nada" porque "lo grave sería que se pusieran en huelga las clases trabajadoras". Es la reflexión que ha hecho durante su entrevista con Jordi Évole, en la que también ha criticado que "el 10% de la población tenga la misma riqueza que el 90% restante".

"Cuándo llega una situación como está, ¿quién saca al país del pozo? El 90%, que son los trabajadores y las clases medias. Todas las personas que han llevado sobre sus hombros la carga de la crisis, son los que ahora nos están sacando de esto", ha destacado el escritor.

Y, preguntado por las cifras de contagiados y víctimas mortales, Millás ha apuntado que "no estamos teniendo en cuenta el factor humano porque nos acostumbramos al horror; cosas por las que nos habríamos echado las manos a la cabeza hace un mes, ahora las vivimos con normalidad", ha sentenciado.

Juan José Millás también ha hablado sobre "los policías de los balcones", aquellos que increpan e insultan a la gente que ven por la calle desde sus ventanas. Al respecto, el escritor ha señalado que siempre le "han dado pánico los policías espontáneos". "Me parecen personajes terroríficos, el esperar a que pase alguien para insultarle en medio de toda esta catástrofe", ha destacado.

El presentador de Lo de Évole también ha charlado con Juan Antonio Bayona. El director de cine ha apuntado que "somos una generación sobreprotegida, pensábamos que no nos iba a pasar nada y al final nos ha pasado", haciendo referencia a la emergencia sanitaria. Él considera que esto tiene relación con que en algunos lugares se haya actuado un poco más tarde y con que algunas personas no hayan respetado, en un principio, las restricciones.

Además, el director de cine ha tenido unas palabras para los dirigentes de Vox, que desde la cuenta del partido en Asturias han señalado que "España puede vivir sin sus titiriteros, pero no sin sus agricultores". Bayona ha asegurado que sin los agricultores y los ganaderos no podríamos tener siquiera un plato sobre la mesa, pero ha recordado que la cultura es muy necesaria y que, en estos momentos, "los de ultraderecha también están en casa viendo películas y escuchando música".