El analista ucraniano Oleksii Otkydach lleva varios días narrando desde Kiev la situación en la capital ucraniana bajo los ataques de Moscú. Algo, que según él mismo reconoce en laSexta Clave, supone un gran riesgo para él si las tropas rusas finalmente se hacen con el control de la capital ucraniana.
Si Putin captura Kiev, avisa, va a reprimir: "En cuanto a las leyes rusas creo que yo ya he hablado estos días por 20 años de cárcel, porque he dicho muchas cosas que no les gustan a los rusos, por ejemplo que siguen bombardeando a los civiles, que destruyen casas residenciales, que es una agresión, es una guerra, que están ocupando Crimea", añade.
Más Noticias
-
¿Cuál fue el motivo del puñetazo de Mario Vargas Llosa a Gabriel García Márquez?
-
Los insultos por los que el Juez Piñar, que condenó a Juana Rivas, ha sido expedientado por el CGPJ
-
La princesa Leonor y Macarena Olona, víctimas de los 'deepfakes': el vacío legal de estos vídeos en España
-
TikTok en el ojo del huracán por supuesta filtración de datos y un algoritmo basado en lo que más ves
-
Jornada negra en la banca española: el IBEX 35 se tiñe de rojo por el desplome del Deutsche Bank
"Cada palabra que acabo de decir ahora es dos o tres años de prisión en Rusia", afirma Otkydach , que explica que, al ser de Crimea, a ojos de Moscú es un ciudadano ruso: "Para mí esto sería un riesgo muy alto para mi vida", incide.