Equipo de Investigación elaboró un programa en 2016 en el que recordó algunas de las desapariciones más inquietantes producidas en España. La del niño de Somosierra, Juan Pedro Martínez, es considerada como de las más extrañas en Europa. LaSexta ha vuelto a emitir este sábado el reportaje.
Los familiares de Juan Pedro, que tenía 10 años cuando se le perdió la pista, están convencidos de que previamente al accidente en el que fallecieron sus padres "alguien se llevó al menor". Así lo afirmó ante las cámaras del programa el tío del niño, Juan García Legaz, quien cree que "le quitaron -a sus padres- al pequeño en la última parada llegando a Somosierra, donde -el camión- estuvo parado durante 22 segundos".
En su opinión, fue un tiempo "suficiente para quitarles al crío y obligarles a llevar cualquier otra cosa". La prensa de la época también reflejó esa teoría: fueron unos años en los que entraba "mucho contrabando de estupefacientes por el litoral murciano con destino a Bilbao, que era el segundo mayor consumidor de heroína del mundo".
Legaz cree que el camión perseguía a un vehículo "en el que llevaban a su hijo" y que tras el accidente y la muerte de los padres se dieron a la fuga con él, ya que "no lo podían soltar porque sabía lo que había pasado, sus padres habían muerto y podría haberlo contado". Puedes ver todas las intervenciones y obtener más información consultando el vídeo superior.
Más Noticias
-
Equipo de Investigación muestra las imágenes del 'crimen de las gemelas': un vecino grabó a los acusados limpiando la sangre del rellano
-
Pedro Bernal desvela sus roces con el Starlite y cómo acabaron cuando Ángeles Muñoz llegó a la alcaldía de Marbella
-
¿Cuál es el 'precio justo' del patrimonio de Ángeles Muñoz? Esta es la diferencia entre lo que dice y lo que vale
-
¿Está Ángeles Muñoz 'poseída' por el espíritu de Jesús Gil? Estas son las diferencias y las semejanzas
-
Narcotráfico, asesinatos y ajustes de cuentas: así es la trama mafiosa que implica al marido y el hijastro de Ángeles Muñoz
*El contenido al que hace referencia la información forma parte de un programa de 2016 que laSexta ha vuelto a emitir este sábado.