Iria, amiga de Esther López, accede a hablar con Equipo de Investigación y recuerda qué hizo cuando se enteró de que su amiga no había vuelto a casa el 12 de enero: "Llamé a los principales amigos que tenemos y me enteré de que había estado con Óscar la noche que desapareció, por lo que me puse en contacto con él y le dije que me contase lo que había sucedido, y es cuando él me dice que ellos iban a dejar a Carolo en casa y que Esther quería salir de fiesta, que se enfadó, que le dijo que era un corta rollos un corta pedos y se bajó del coche". En ese momento, la joven reprochó a Óscar que "dejara ahí a Esther, en un lugar donde no había luz y hacía mucho frío".
Para Iria, "había cosas que no cuadraban". "A mí me mandó un audio pidiéndome que toda la información que tuviésemos de Esther se la pasásemos a él para que se la enviará a la Guardia Civil", afirma, tras lo que permite a Equipo de Investigación escuchar ese audio: "Me ha dicho la Guardia Civil que toda la información que tengamos, que les llame, porque me han dejado un teléfono, o que les mande un correo, más que nada para que me lo reenvíes, me lo pongas en un correo, y yo mandárselo".
"Es un audio que solo ha tenido la Guardia Civil. Es la primera vez que lo he enseñado a alguien y la segunda que lo escucho", señala la amiga de Esther López.
Equipo de Investigación, en 2016
A pedradas y con amenazas: así recibieron a Equipo de Investigación los vecinos del barrio marginal de San Lázaro
"¡No me ha dado de milagro!", alertaba un reportero del programa durante la grabación del reportaje 'Millonarios sin blanca' estrenado en 2016 que laSexta ha emitido nuevamente este domingo.