Entrevista exclusiva
Richard Gere se abre con Ana Pastor: sus labores sociales, la meditación, su vida en España o su visión de Trump en El Objetivo
Los detalles El actor ha desgranado con Ana Pastor qué le está pareciendo vivir en España, el porqué de sus trabajos sociales o su opinión de figuras tan dispares como el papa Francisco o Benjamin Netanyahu.

Fue un reconocido actor de postín, un galán de Hollywood, pero la vida de Richard Gere (75 años) ha dado muchas vueltas desde que protagonizara películas míticas como 'Pretty Woman' u 'Oficial y Caballero'. El mítico intérprete, que este año ha sido galardonado en España con el Goya Internacional, ahora vive en el país por amor a una gallega, lugar donde no ha dudado en ofrecer una íntima entrevista a Ana Pastor en El Objetivo.
El actor, apartado desde hace algunos años de la vida cinematográfica, está centrado en sus diferentes actividades sociales que ha querido desgranar con la periodista. Gere ha recordado cómo se inició su colaboración con la ONG española Open Arms, con un viaje en persona a Lampedusa para poder ayudar a rescatar a un grupo de migrantes en el mar. Más allá de su colaboración con la ONG, él y su mujer también han centrado sus esfuerzos en otro reto social: acabar con el sinhogarismo en España.
El estadounidense está encantado con lo que está viendo de España, ya sea el buen comportamiento de sus ciudadanos, que ha comprobado durante el reciente apagón; o la belleza de sus paisajes, como Galicia, Gere no ha parado de elogiar nuestro país en sus diferentes facetas.
También, debido a las preguntas de Pastor, el intérprete ha opinado de diferentes figuras públicas a nivel internacional. Por ejemplo, los elogios de España se han repetido con el papa Francisco, ya que a pesar de su creencia budista, ha apuntado que el pontífice recientemente fallecido era una persona "extremadamente humana y valiente".
Un doble reto
En cambio, bastante más duro se ha mostrado con otras figuras. Tanto Donald Trump como Benjamin Netanyahu han recibido severas críticas del actor. En el caso del presidente republicano, debido a sus políticas, especialmente con los migrantes, mientras que con respecto al primer ministro israelí, Gere ha cargado contra el asedio que está perpetrando en la Franja de Gaza.
Más allá de todo ello, la entrevista ha dado hasta para que Pastor y Gere se lancen un doble reto. El matrimonio formado por el estadounidense y Alejandra Silva ha invitado a la periodista a que acuda con ellos a grabar algunas de las causas que apoyan para darles visibilidad, mientras que el actor también se ha comprometido a que la próxima entrevista, aunque sea parcialmente, la haga en español.