'Intento de asesinato a Mainat'

Los últimos movimientos de Angela Dobrowolski, antes de provocar la hipoglucemia que dejó en coma a Mainat

En 'Anatomia de...' analizan los últimos minutos clave de la entonces mujer de Mainat antes de administrarle al productor de televisión una cantidad suficiente de insulina como para provocar una hipoglucemia mortal.

Los últimos movimientos de Angela Dobrowolski antes de provocarle la hipoglucemia que dejó en coma a Mainat

Continúan los viajes de Angela Dobrowolski a la cocina: 9, 10, 11, 12, 13 y 14. Mamen Mendizábal reconstruye el minuto a minuto de los 14 trayectos que realizó la entonces mujer de Mainat, donde le administró al productor una cantidad suficiente de insulina como para provocarle una hipoglucemia mortal.

En este fragmento se recoge cómo fueron los últimos trayectos clave para la investigación. Comienza su viaje número 9. De nuevo, al salir de la cocina, las cámaras captan cómo Angela lleva algo entre las manos hasta la habitación donde se encuentra Mainat.

Con algunos trayectos con apenas diferencia de tiempo, Angela recorría el pasillo de un lado a otro. En el décimo viaje, saca algo de la nevera y el reflejo del cristal de la cocina capta cómo sujeta algo en su mano izquierda.

A la 01:54 de la madrugada, las cámaras registran el viaje número 11: Angela se ha cambiado de ropa, entra en la cocina y, de nuevo, abre las dos puertas de la nevera, donde se oculta. Son las 02:02 de la madrugada, y es el viaje número 12. Vuelve a la cocina, abre nuevamente las dos puertas, pero antes de ocultarse, las cámaras recogen cómo vuelve a sujetar algo entre las manos. Tras hacer alguna manipulación, se lleva algo a la habitación. Según el enfoque de la cámara, Angela mueve de mano el objeto.

Las dos últimas salidas son previas a la hipoglucemia. En el penúltimo trayecto, Angela vuelve a entrar a la cocina y tira algo a la basura. A las 02:30 horas de la madrugada, efectúa su último paseo.

"Este viaje es importante porque, una vez que entra en la habitación, ya no vuelve a salir hasta que llegan los servicios médicos de emergencia", señala Xavi Aguilar, Mosso responsable de la investigación e instructor de la tentativa de asesinato de Josep María Mainat.

*Puedes ver el programa al completo de Anatomía de...'Intento de asesinato a Mainat' en atresplayer.com.