sigue el escándalo
La ministra Mónica García responde sobre la reacción del Gobierno ante el caso de Leire Díez: "El PSOE tendrá que tomar medidas”
La ministra ha reclamado investigar a Leire Díez y asumir responsabilidades, pero también ha señalado a Ayuso y al alto cargo de la UCO contratado en Sanidad de Madrid, implicado en mensajes contra Sánchez y en crear una "UCO patriótica".

La ministra de Sanidad y portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha sido preguntada este viernes por la periodista María Llapart, de La Sexta, acerca de la reacción del Gobierno tras la polémica por los audios de Leire Díez. García ha sido escueta en su respuesta y ha señalado que "el PSOE tendrá que tomar medidas y asumir responsabilidades".
A continuación, ha desviado su discurso para señalar otro episodio, el caso de un alto cargo de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil contratado en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que en unos mensajes privados llegó a hablar de "poner bombas lapa" al presidente Pedro Sánchez y de "montar una UCO patriótica".
"Lo que es real es que tenemos a un PP y a una derecha española totalmente echados al monte. Una señora Ayuso que tiene que defender lo indefendible, y un señor Feijóo que convoca una manifestación el mismo día que encarcelan al número dos del Ministerio del Interior y se imputa a la pareja de Ayuso", ha criticado.
Sobre la manifestación convocada por Alberto Núñez Feijóo bajo el lema 'Mafia o democracia', la ministra ha ironizado: "No sé si están contra la mafia o contra la democracia… del PP. No sé si es un ‘que sí tengo’ o un 'que sí quiero'".
La periodista de La Sexta ha insistido entonces en preguntarle a Mónica García por la reacción del Ejecutivo, después de que desde los socios de la coalición se haya cuestionado que la respuesta del Gobierno al escándalo no está siendo suficiente. Ante ello, García ha señalado: "Hasta ahora, lo que sé es que a la señora Leire se la tilda de una fontanera a la que ni su propio partido se hace cargo. En mi partido no tenemos fontaneros, tenemos tejedores y tejedoras. Tendrán que investigar y ver cuál es la influencia y las responsabilidades".
Finalmente, ha rematado: "Entre abrirle un expediente y darle un cargo público, como ha hecho Ayuso con ese alto cargo de la UCO, hay una diferencia. Ante los escándalos, las medidas que se toman son se abre expediente o se premia. En el caso del del PP, se premia".