En directo

🚢 Todo lo que se sabe del crucero con hantavirus

COTAS BAJAS PARA ESTA ÉPOCA DEL AÑO

Persisten las fuertes lluvias y las nevadas hasta el domingo

La Agencia Estatal de Meteorología prevé fuertes lluvias y nevadas en cotas relativamente bajas para esta época del año hasta el domingo.

Un camión quitanieves retira la nieve acumulada en una carretera.Un camión quitanieves retira la nieve acumulada en una carretera.EFE | Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que hasta el domingo habrá fuertes lluvias y incluso nevadas en cotas relativamente bajas para esta época del año en la Península y Baleares.

En Baleares y en el suroeste peninsular habrá precipitaciones abundantes, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en Cádiz.

En otras zonas de la Península también lloverá, sobre todo en el este de Castilla-La Mancha, Levante y el nordeste de Cataluña. En Córdoba están preocupados por la crecida del Guadalquivir a causa de las persistentes lluvias.

El mal tiempo que durará desde este jueves hasta el domingo, es debido a una masa de aire frío procedente del norte de Europa que entrará por el noroeste peninsular y se desplazará durante el viernes y el sábado hacia el sureste.

Esta masa de aire frío descenderá las temperaturas, y en consecuencia, descenderá la cota de nieve hasta los 600-800 metros en el Cantábrico y Galicia, hasta los 800-1.200 metros en el sur y este peninsular y hasta los 1.200-1.500 metros en el resto.

Estas cotas son relativamente bajas para esta época del año. Por ello, entre el viernes y el sábado serán probables las nevadas en la mayor parte de los sitemas montañosos de la Península, salvo en los situados en el cuadrante suroeste.

Las fuertes lluvias y las nevadas tenderán a remitir durante la tarde del sábado.