Tragedia en Badajoz
Investigan la muerte de una mujer embarazada por una peritonitis sin diagnosticar: "Fue cuatro veces a urgencias en tres meses"
El contexto Samara Calvete, de 24 años y embarazada de siete meses, falleció el pasado 28 de diciembre por una peritonitis sin diagnosticar tras acudir varias veces al hospital con síntomas claros.

Resumen IA supervisado
El Juzgado de Badajoz investiga la muerte de Samara Calvete, una joven embarazada de 24 años que falleció junto a su bebé debido a una peritonitis sin diagnosticar. A pesar de haber acudido cuatro veces a urgencias en tres meses con síntomas evidentes, los médicos no le dieron un diagnóstico adecuado. Yolanda Delgado, madre de Samara, acusa al hospital de Llerena de negligencia, afirmando que su hija no tuvo oportunidad de sobrevivir y que debió haber sido ingresada en la UCI. Javier Benito, abogado, califica el caso como homicidio por imprudencia grave. El juzgado ha solicitado identificar a los profesionales sanitarios implicados.
* Resumen supervisado por periodistas.
El Juzgado de Badajoz investiga la muerte de una joven de 24 años embarazada de su bebé, que también perdió la vida, a causa de una peritonitis sin diagnosticar.
Pese a haber acudido cuatro veces a urgencias en tres meses y presentar diferentes síntomas, los médicos dejaron que Samara Calvete volviera a casa sin ningún diagnóstico, decisión que acabó con su vida hace seis meses.
La madre de la fallecida, Yolanda Delgado, denuncia que su hija "no tuvo ninguna oportunidad" y señala al hospital de Llerena (Badajoz) como responsable de la muerte de Samara y del bebé: "Nunca detectaron nada, pese a que sus analíticas tenían valores descompensados. La tenían que haber ingresado en la UCI".
Finalmente, la joven ingresó en estado muy grave el 28 de diciembre, pero ya era demasiado tarde. Los médicos le provocaron el parto al cerciorarse de que el feto estaba muerto y poco después murió: "Me dijo, mamá te veo doble y en el momento se cayó encima de mi muerta", explica Yolanda.
Por su parte, Javier Benito, de Vosseler Abogados, expone que "se trata de un homicidio por imprudencia grave y no de una negligencia médica". El juzgado y el juez ya han pedido identificar a los médicos y enfermeros implicados.