Tragedia en Badajoz

Investigan la muerte de una mujer embarazada por una peritonitis sin diagnosticar: "Fue cuatro veces a urgencias en tres meses"

El contexto Samara Calvete, de 24 años y embarazada de siete meses, falleció el pasado 28 de diciembre por una peritonitis sin diagnosticar tras acudir varias veces al hospital con síntomas claros.

muerte embarazada peritonitis
Escucha esta noticia
0:00/0:00

El Juzgado de Badajoz investiga la muerte de una joven de 24 años embarazada de su bebé, que también perdió la vida, a causa de una peritonitis sin diagnosticar.

Pese a haber acudido cuatro veces a urgencias en tres meses y presentar diferentes síntomas, los médicos dejaron que Samara Calvete volviera a casa sin ningún diagnóstico, decisión que acabó con su vida hace seis meses.

La madre de la fallecida, Yolanda Delgado, denuncia que su hija "no tuvo ninguna oportunidad" y señala al hospital de Llerena (Badajoz) como responsable de la muerte de Samara y del bebé: "Nunca detectaron nada, pese a que sus analíticas tenían valores descompensados. La tenían que haber ingresado en la UCI".

Finalmente, la joven ingresó en estado muy grave el 28 de diciembre, pero ya era demasiado tarde. Los médicos le provocaron el parto al cerciorarse de que el feto estaba muerto y poco después murió: "Me dijo, mamá te veo doble y en el momento se cayó encima de mi muerta", explica Yolanda.

Por su parte, Javier Benito, de Vosseler Abogados, expone que "se trata de un homicidio por imprudencia grave y no de una negligencia médica". El juzgado y el juez ya han pedido identificar a los médicos y enfermeros implicados.