MOVILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS POR UNA BROMA

Una broma con un muñeco sobre una colchoneta en el Ebro moviliza a los servicios de emergencias en La Rioja

Una broma con un muñeco sobre una colchoneta que bajaba a gran velocidad por el río Ebro ha movilizado a los servicios de emergencias en La Rioja. Avisan del peligro de poner en riesgo innecesariamente los recursos de emergencias.

El Río Ebro a su paso por La RiojaEl Río Ebro a su paso por La RiojaAgencia EFE

El SOS Rioja ha movilizado en las últimas horas los recursos de emergencias tras recibirse un aviso de que una persona sobre una colchoneta bajaba a gran velocidad por el río Ebro a la altura del municipio riojano de Fuenmayor, pero ha resultado ser un muñeco con chaleco, pantalones y zapatos.

El río Ebro ha comenzado a desbordarse a su paso por Zaragoza
La crecida del río Ebro mantiene en jaque a La Rioja, Navarra y Aragón, y lo peor está aún por venirlaSexta.com

Estos son los datos aportados en el Twitter de los Bomberos de Logroño, en el que detalla que "este tipo de bromas pesadas pone en riesgo innecesario los recursos de emergencias".

caudal
El caudal de algunos ríos, al límite: hasta ocho ríos de la cuenca del Ebro están en preaviso por desbordamientolaSexta.com

Según los Bomberos, el muñeco lo sacó del río Ebro la Policía Nacional de La Rioja. Ha insistido en "el riesgo innecesario" que se ha hecho pasar a todos los cuerpos que han actuado, y, "tal como bajaba el Ebro", debido a las crecidas de los últimos días, "podríamos estar hablando de alguna desgracia".

 Unos vecinos contemplan el río Ebro, que se ha desbordado a sus paso por Novillas
Preocupación en localidades de Zaragoza y Navarra por la crecida del río Ebro: "Puede que haya que desalojar casas"laSexta.com