RUZ HA LOCALIZADO OTRAS DOS CUENTAS DE BÁRCENAS EN EEUU
El juez Ruz rechaza de nuevo la puesta en libertad de Luis Bárcenas
El juez Pablo Ruz rechaza por tercera vez poner en libertad a Luis Bárcenas. Según el juez no ha cambiado nada, persiste el riesgo de fuga, de destruir pruebas y de influir en testigos. Además, ha localizado otras dos cuentas más en EEUU del extesorero del PP. Algo que lleva al juez a recalcar la existencia de un patrimonio oculto.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha denegado por tercera vez la puesta en libertad del extesorero del PP Luis Bárcenas, en prisión desde el pasado 27 de junio por el caso Gürtel, al considerar que persiste el riesgo de fuga, de alteración de pruebas y de reiteración delictiva.
Ruz rechaza la petición de libertad que el pasado 10 de marzo le hizo Bárcenas en una carta manuscrita remitida al magistrado, acompañada de un escrito de su abogado, Javier Gómez de Liaño.
El magistrado ha tomado esta decisión tras hallar nuevas cuentas en Estados Unidos y Suiza, que demuestran, a juicio de Ruz, que existe una "importante infraestructura patrimonial más allá de los elementos ahora conocidos de difícil y compleja incautación o control judicial".
La documentación remitida por Estados Unidos "evidencia posiciones económicas en el extranjero vinculadas al señor Bárcenas y su familia, desconocidas hasta el momento", según recoge Ruz, que considera que "a medida que avanza la investigación se ha acumulado en la causa un mayor caudal indiciario respecto del imputado".